Detenido en Baza tras robar más de 25 veces en naves agrícolas de la zona

Entre el botín del presunto ladrón hay desde animales de granja a maquinaria hortofrutícola. En uno de los robos se llevó más 100 kilos de pimientos y cebollas. Trabajaba siempre al descubierto y a plena luz del día

Fotografia_vehiculo_2
La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de este individuo, que ya contaba con antecedentes penales | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Baza a un varón de 49 años y nacionalidad marroquí como presunto autor de más de 25 robos en numerosas fincas del municipio donde actuaba a cara descubierta para sustraer todo tipo de bienes y causando además daños en los cultivos y en las naves que asaltaba habiendo dejado al menos una decena de perjudicados y unas pérdidas computables superiores a los 14.000 euros. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.

Numerosas denuncias por robos reiterados en la misma zona

Las investigaciones se iniciaron tras recibir reiteradas denuncias por robos con fuerza en naves agrícolas y en sus fincas anexas, las cuales habían empezado a interponerse desde principios del año pasado pero alcanzando una mayor frecuencia entre los meses de mayo a noviembre del año actual. La gran mayoría de las denuncias recibidas por la policía provenían de una zona concreta de Baza donde abundan explotaciones agrícolas dedicadas al cultivo de hortalizas y la cría de ganado, refiriendo las víctimas en muchas ocasiones, además del robo de objetos, la aparición de daños sobre las naves o los cultivos. De hecho, el supuesto ladrón se apoderaba de cualquier objeto como herramientas, animales de granja, maquinaria agrícola e incluso hortalizas, concretamente en uno de los casos se pudo saber que el presunto autor había sustraído hasta cien kilos de pimientos, coliflores y cebollas depositados en una nave de aperos, llevándoselos en cubos y causando daños en la valla metálica que protegía la finca objeto del robo.

Habría al menos una decena de perjudicados

En función de las denuncias interpuestas se puede aseverar que los perjudicados serían al menos una decena, los cuales habrían sufrido pérdidas que oscilarían entre los 200 y los 2.300 euros, siendo la suma total causada por la pérdida de los objetos robados y los daños producidos en las fincas superior a los 14.000 euros.

Muchos de los damnificados denunciaron haber sido objeto de este tipo de asaltos en más de una ocasión y con los mismos resultados. En un caso en particular un agricultor denunció haber sido víctima de este tipo de robos durante cinco ocasiones a lo largo de un mismo año, mientras que otros dos manifestaron haberlo sido en cuatro ocasiones.

El presunto autor, con antecedentes policiales, en el momento de su detención se encontraba en situación de estancia irregular en nuestro país, habiendo sido puesto seguidamente a disposición de la autoridad judicial.



Se el primero en comentar

Deja un comentario