Detenido el presunto autor del robo en un piso de estudiantes en Granada

El acusado entró en la vivienda de madrugada y fue sorprendido por una de las inquilinas que escuchó como el sospechoso revolvía todas las habitaciones y rompía un cristal para acceder

Agente de la Policía Nacional | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 23 años de edad y nacionalidad marroquí, el cual cuenta con antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con fuerza en un domicilio compartido del que se sustrajeron una tarjeta bancaria, documentación personal, dinero en metálico y una cartera. Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada, sorprendiendo el detenido a una de las moradoras mientras dormía en su habitación.

El asalto al domicilio tuvo lugar sobre las tres de la mañana, cuando una de las moradoras de un piso compartido ubicado en el distrito Norte que se encontraba durmiendo en su habitación fue despertada tras oír varios golpes y el ruido característico de un cristal al fracturarse, pudiendo escuchar a continuación como una persona se desplazaba por las distintas habitaciones y movía los muebles. A causa del miedo, la víctima fingió seguir durmiendo, momento en el que de manera inesperada entró en su dormitorio una persona con una linterna en la mano. Dicha persona comenzó a registrar la estancia hasta que, en un momento dado, dirigió su linterna hacia la cara de la víctima, la cual abrió los ojos hasta poder ver la cara del asaltante. Fue entonces cuando el presunto autor cogió una mochila y salió huyendo de forma precipitada a través de la puerta de entrada al domicilio.

Tras asegurarse de que el presunto ladrón había abandonado de forma efectiva la morada, la denunciante pudo comprobar que el cristal de la ventana del balcón se encontraba fracturado. También pudo observar que las dos habitaciones de sus compañeras de piso, ausentes en aquel momento, se encontraban totalmente revueltas, hasta el punto de encontrarse los cajones vaciados de ropa y los colchones tirados en el suelo. El botín que el asaltante pudo llevarse comprendía una cartera, cinco euros en metálico, documentación personal y una tarjeta bancaria.

Los agentes policiales no consiguieron localizar al presunto autor de manera inmediata. No obstante, la investigación policial llevada a cabo tras obtener la declaración de la testigo y la inspección ocular técnico policial del lugar de los hechos consiguió identificar al presunto autor. Dicho individuo sería un varón de nacionalidad marroquí y 23 años de edad, el cual acumula varias detenciones previas. Finalmente, el presunto autor ha sido detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario