Detenido tras amenazar con una navaja al propietario de una vivienda donde intentaba robar en Huétor Vega

El individuo, además, estaba en requisitoria por tres juzgados granadinos que ordenaban su localización, detención e ingreso en prisión

Granada.- Sucesos.- Sorprendida y detenida una mujer con cocaína y heroína en Almuñécar
Detenido después de que amenazara con una navaja al propietario de una vivienda donde intentaba robar | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 31 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de al menos siete delitos de robo en grado de tentativa, un delito de robo de uso de una motocicleta y de un delito de amenazas. El detenido, además, estaba en requisitoria por dos juzgados de lo Penal por un juzgado de Violencia sobre la Mujer granadinos que ordenaban su localización, detención e ingreso en prisión.

Los hechos que han motivado su detención tuvieron lugar durante la madrugada de este miércoles. El detenido estaba forzando la puerta de un garaje comunitario de un edificio de pisos de la localidad de Huétor Vega cuando fue sorprendido por uno de los propietarios. El ladrón antes de huir en una motocicleta sacó una navaja y amenazó con matarlo si no se apartaba.

La víctima alertó a la Guardia Civil sobre el intento de robo en su domicilio y de la peligrosidad del asaltante porque iba armado, y facilitó una descripción del presunto ladrón. Las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Armilla se desplegaron por la zona y estuvieron rastreándola hasta que unas horas después otros vecinos alertaran de un nuevo intento de robo en una calle cercana. Los agentes desplegados consiguieron localizar y detener al sospechoso cuando intentó huir y tuvo un accidente con la motocicleta.

Una vez detenido, la Guardia Civil lo trasladó hasta el acuartelamiento de La Zubia y puso en marcha una investigación que ha servido para averiguar que la motocicleta que conducía había sido robada en dicha localidad dos semanas atrás y que durante los últimos días este individuo ha sido, presuntamente, el responsable de otros cinco intentos de robo en viviendas de las localidades de Huétor Vega y La Zubia.

No obstante, la investigación no se da por concluida, porque se sospecha que pueda haber participado en más hechos delictivos en otras localidades del Área Metropolitana de Granada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario