Despistaos encabeza la agenda musical del fin de semana en Granada

La banda manchega, popular por la banda sonora de 'Física o Química', será la principal actuación de los próximos días en las salas de la ciudad

Despistaos
Despistaos estará este fin de semana en Granada | Foto: Despistaos (Facebook)
Enrique Briz Farran
0

Se aproxima el fin de semana y las salas de Granada ya se preparan para recibir a artistas de todo tipo de géneros. La variedad estará más que presente en toda la oferta musical de los próximos días en la ciudad y el resto de la provincia, pero sin duda el concierto más destacado será el del grupo Despistaos.

Jueves, 19 de enero

Para los que quieran escuchar música el jueves, una de las opciones que nadie se puede perder es el concierto de Noche de Murciélagos, en Rocknrolla. Artistas como Lil Jars o Ars estarán en la sala a partir de las 22:30 horas. Otros conciertos programados para el jueves son el soul de Gilipojazz (Planta Baja, 21:00), Yunamán (Taberna J&J, 21:00), el rock de Ganzer (Pub Liberia, 21:00) o los blues del granadino Ramblin' J. Gates (Carlota Braun, 22:30). Además, la sala Lemon Rock será escenario a partir de las 22:00 del ciclo de jazz Hot Lemon Shake.

El jueves también será día de música clásica. En el hotel Palacio de Santa Paula se podrá presenciar un cuarteto de cuerda bajo el nombre Candlelight: Lo mejor de Hans Zimmer (19:00 horas). En el palacio de Congresos está previsto el concierto Broadway Symphony Orchestra, a partir de las 21 horas. También habrá un concierto benéfico en el PTS organizado por la Universidad de Granada. En él estarán presentes artistas como Miguel Ríos, Lara Bello, Enrique Moratalla o Juan Trova, además de la orquesta y el coro de la UGR. Los beneficios irán destinados a la Asociación Calor y Café.

Viernes, 20 de enero

El viernes será uno de los días con más variedad musical de la semana. El concierto más destacado será el Despistaos, el grupo que toda la Generación Z conoce por poner voz y ritmo a uno de los himnos más escuchados y que aun hace saltar y cantar a pleno pulmón a más de uno cuando suena. Obviamente se trata de 'Física o Química'. Actuará en la sala Aliatar a partir de las 22:00. Otras opciones en la ciudad de Granada serán el concierto de hip-hop de Hoke y Louis Amoeba (Granada10, 21:00), El Seta de Graná (Rocknrolla, 22:30) o el jazz de Le Gatto Swing (Carlota Braun, 22:30). También se podrá disfrutar de música por la tarde gracias a la opción del artista Gus Matheus (Lemon Rock, 18:00). Mientras, en Motril estará el cantante de rock paduleño José Antonio García (Teatro Calderón, 21:00).

Los que quieran escuchar tributos a otras bandas, tendrán la opción del concierto Uprising, dedicado a la banda de rock inglesa Muse (Planta Baja, 21:00), o la de Sin Documentos, que realizará un tributo a Los Rodríguez y Andrés Calamaro (New Chicago, 23:30).

La música clásica y el flamenco también tendrán cabida en el día del viernes. Y es que será el día de la Orquesta Ciudad de Granada (Auditorio Manuel de Falla, 19:30) y de la Ópera Cavalleria Rusticana, organizado por las Juventudes Musicales de Granada (Teatro Isabel la Católica, 20:30). Respecto al flamenco, la Taberna J&J ofrecerá a partir de las 22:00 el espectáculo Atunes Coloraos.

Sábado, 21 de enero

El sábado tendrá lugar un festival muy interesante para los amantes del punk. Se trata del Granada Festival RK Music Talent, que se realizará en la sala El Tren a partir de las 21 horas y contará con artistas como Absolom, Guadaña, Easy Rider o Astter.

Sin embargo, la oferta musical será muy numerosa. Una de las más destacadas será la del cantante de música urbana Marmi, en la Sala Planta Baja a partir de las 22 horas. Otras opciones serán la del cantautor Alberto Alcalá (La tertulia, 22:30), los tributos de Ginger Mate (Lemon Rock, 18:00) y The Row (Zenith Pub de Churriana de la Vega, 21:00), el pop-rock/indie de la colaboración entre Asesinos del Amor y God's 7 (Rocknrolla, 22:30) o el concierto de Tío Phil en la sala Carlota Braun, a partir de las 22:30.

Finalmente, el Palacio de Congresos de Granada ofrecerá el Ballet de Kiev, un espectáculo de danza que empezará a las 20:30 horas. Mientras, quienes prefieran el flamenco podrán asistir al espectáculo de Tablao Flamenco que se vivirá en la Taberna J&J, a partir de las 17:00.

Domingo, 22 de enero

El fin de semana se cerrará principalmente con conciertos de música clásica. Se trata del concierto de Piano con Sabor, en el auditorio Manuel de Falla a las 12 del mediodía, o el de la Ópera Cavalleria Rusticana, que volverá al mismo escenario que el viernes, pero a partir de las 18:30. Además, quien siga teniendo ganas de fiesta, podrá asistir al Lemon Rock, donde se podrá vivir el afrobeat de Akiba e invitados especiales.







Se el primero en comentar

Deja un comentario