Desmantelado un punto de venta de drogas situado en una vivienda del Zaidín

Se ha localizado una plantación de marihuana con 291 plantas, 739 gramos de cocaína y 1.800 euros en efectivo

Operación Bolivar_2
Imagen de la plantación de droga localizada | Foto: Gabinete
Europa Press
0

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes situado en una vivienda del barrio granadino del Zaidín, en el que además han localizado una plantación de marihuana y se han incautado de 739 gramos de cocaína, tanto en monodosis como en roca, diversos trozos de restos de hachís, 291 plantas de marihuana en avanzado estado de floración y 1.800 euros repartidos en monedas y billetes de cinco euros.

A los tres detenidos, de entre 21 y 49 años y nacionalidad española, se les considera presuntos autores de delitos de tráfico de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico, ya que la vivienda contaba con una conexión ilegal a la red de electricidad, y ya han sido puestos a disposición judicial por estos hechos.

En el último año, los agentes de la Comisaría de Distrito Sur han incrementado las vigilancias y dispositivos policiales en determinados lugares de su ámbito de actuación, respecto a la lucha contra la producción, tráfico y distribución de estupefacientes. En este sentido, en las últimas semanas, centraron sus pesquisas en torno a una vivienda que podría haberse constituido como un punto de venta de estupefacientes y donde los agentes observaron un trasiego de personas.

Finalmente, practicaron una entrada y registro en la vivienda, sobre la que ya tenían información, a través de informes de técnicos de la empresa Endesa de la existencia de una conexión ilegal a la red pública de electricidad. Dos de las habitaciones registradas se habían constituido como plantaciones de marihuana 'in door' las cuales contaban con toda la infraestructura y material necesario para favorecer su crecimiento y floración, en las que han intervenido 291 plantas en avanzado estado de floración.







Se el primero en comentar

Deja un comentario