Desmantelado un centro de envasado y prensado de marihuana en El Chaparral

En la operación, la Guardia Civil se ha incautado de 30 kilos de cannabis envasado al vacío y 72.000 euros

marihuana Chaparral
Parte de la marihuana incautada en El Chaparral | Foto: Guardia Civil
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil, en el marco de la operación Balestrera, ha desmantelado un centro de envasado y prensado de marihuana en la localidad de El Chaparral, en el municipio de Albolote.

En esta operación, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial dos hermanos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga: uno de 37 años, que ha sido detenido y puesto en libertad, y otro de 32, que ha sido investigado. Ninguno de los dos tenía antecedentes policiales.

La Guardia Civil localizó durante el registro de la vivienda 30 kilos de marihuana prensada y envasada al vacío, 72.000 euros, 100 gramos de hachís y una envasadora.

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Maracena llevaba trabajando en esta operación varios meses. Los investigadores sospechaban que una vivienda de El Chaparral servía de almacén de marihuana. Allí la almacenaban, la preparaban y la envasaban al vacío y, posteriormente, la distribuían a gran escala.

Los agentes de la Guardia Civil de Maracena estaban vigilando la casa cuando vieron un movimiento inusual de personas entrando en ella, mucho más en estos días de confinamiento obligatorio, por lo que decidieron explotar la operación y registrar la vivienda. Dentro había cuatro personas: uno dijo ser el propietario de la droga, y por eso fue detenido, y otro era el arrendatario de la vivienda, por lo que fue investigado; los otros dos fueron identificados y se está investigando si pertenecen o no a una red de tráfico de droga.

En el sótano de la vivienda, la Guardia Civil encontró una envasadora industrial para envasar al vacío; treinta bolsas que contenían un kilogramo de marihuana prensada y envasada al vacío cada una; una bolsa de papel que contenía una gran cantidad de dinero y un paquete con 100 gramos de hachís.

En la vivienda no había indicio alguno de que allí hubieran cultivado cannabis, por lo que la Guardia Civil sospecha que allí solo se compraba y se vendía marihuana a gran escala, de ahí la gran cantidad de dinero en efectivo intervenido; y que las personas investigadas estaban preparando un cargamento de marihuana que iba a ser inmediatamente distribuido.

La Guardia Civil continúa la investigación y no descarta nuevas detenciones en los próximos días.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario