Granada vuelve a sumar más de medio centenar de casos de coronavirus y cinco fallecidos, según datos oficiales

La provincia granadina registra ya 2.251 contagiados y 219 muertos a causa del Covid-19, ha confirmado la Consejería de Salud

FOTOS PTS COVID 19 (11)
Sanitarios junto a las urgencias del Hospital Clínico San Cecilio | Foto: Javier Gea
María José RamírezMaría José Ramírez
0

Un día más, la pandemia del coronavirus sigue su avance en la provincia de Granada. Los casos de Covid-19 han aumentado también en más de medio centenar este jueves, ya que en las últimas horas se han registrado 51 contagiados más, una cifra algo inferior a la del día anterior, según los datos oficiales de la Consejería de Salud. En la provincia de Granada ya se han producido 2.251 casos de coronavirus. Además, la cifra de fallecidos a causa del Covid-19 también ha aumentado en las últimas horas. Concretamente, cinco personas más han perdido la vida en la provincia granadina, por lo que son ya 219 personas las que han muerto como consecuencia de este virus.

El dato más positivo es el de los 78 pacientes que se han curado de coronavirus en las últimas horas. La cifra de recuperados sigue aumentando también cada día. Este jueves lo ha hecho más que el día anterior, aunque el mejor día fue el miércoles, cuando hubo 142 curados más. En total, en la provincia de Granada se han recuperado ya 947 pacientes.

El número de personas con Covid-19 que han requerido hospitalización también ha aumentado en las últimas horas en Granada, en 12 pacientes. Además, dos enfermos más han requerido ingreso en UCI. En total, desde que comenzó la pandemia de coronavirus 1.093 personas han requerido hospitalización y 124 han precisado ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Con los datos de este jueves, Granada continúa como la tercera provincia de Andalucía con más fallecidos por coronavirus, por detrás de Málaga y de Sevilla, que registran ya 237 y 226, respectivamente. Granada es también la tercera provincia andaluza con más contagiados. La más afectada sigue siendo Málaga, con 2.741, seguida de Sevilla, con 2.463.

En Andalucía también han aumentado los casos de coronavirus y los fallecidos en las últimas horas. La comunidad andaluza alcanza los 12.237 contagiados por coronavirus, con 316  más, según los datos difundidos este jueves por el Ministerio de Sanidad. Los fallecidos en Andalucía son ya 1.079, 29 más en relación al miércoles, mientras que se han curado 3.847 pacientes.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario