Diputación agiliza la inversión en obra pública de 76 millones para contribuir a la recuperación

Tiene como objetivo favorecer la reactivación del sector de la construcción y supone la creación de más de 2.800 puestos de trabajo

JG_OBRAS BUENO CRESPO_1
Obras de la Diputación de Granada | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Diputación de Granada trabaja para agilizar la inversión de más de 76,1 millones de euros con el objetivo de contribuir a la reactivación del sector de la construcción una vez que concluya el confinamiento de la población y las restricciones derivadas del estado de alarma por el coronavirus.

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha explicado en una nota que el total de la inversión corresponde a las obras en ejecución (31,07 millones de euros) y las presupuestadas para 2020 (45,03 millones de euros).

Estas partidas incluyen planes provinciales de inversiones en obras y servicios, carreteras, fondos europeos, iniciativas relacionadas con el fomento de la economía baja en carbono, viviendas cueva, Plan de Fomento del Empleo Agrario y otras inversiones propias de la institución.

También ha señalado que este volumen de inversión supone la creación, según las estimaciones, de más de 2.800 puestos de trabajo en la provincia.

Entre las partidas, destaca la inversión correspondiente a los Planes de Obras y Servicios de la Diputación, con casi 34 millones euros, el Plan de Fomento del Empleo Agrario, con 12,2 millones, las actuaciones relacionadas con la economía baja en carbono, con 8,1 millones, y el Plan de Carreteras y Carriles Bici, con 6,7 millones de euros.

También figura entre estas inversiones, que están en ejecución o previstas para 2020, las actuaciones que se van a poner en marcha en el marco de las EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), con 6,07 millones, el Plan de Conservación de Carreteras, con 3,3 millones, y el Plan de Viviendas Cueva, con 2,09 millones de euros.

Villegas ha subrayado que los trabajadores del área que dirige está trabajando, desde su casa en la mayoría de los casos, para que los planes de inversión previstos para 2020 “sean una realidad y estén en marcha cuando termine el confinamiento y el actual estado de alarma”.

“Para ello, estamos terminando de redactar los planes y las convocatorias para esos planes de inversión”, ha aclarado Villegas, que ha subrayado la necesidad de mantener la actividad inversora de las instituciones y favorecer la recuperación de un sector “fundamental” en la economía de la provincia.





Se el primero en comentar

Deja un comentario