Desactivan un centro de producción de marihuana y distribución de cocaína en Guadahortuna

La Guardia Civil se ha incautado de 383 plantas de cannabis sativa, 30 dosis de cocaína, una báscula de precisión, una pistola detonadora y una carabina

Granada.- Sucesos.- Sorprendidos tres individuos con más de dos kilos de marihuana en una finca de Vélez de Benaudalla
Imagen de archivo de cultivo de marihuana | Foto: Guardia Civil
Gabinete
0

La Guardia Civil, en el marco de la operación Inester, ha descubierto un centro de producción de marihuana en la localidad de Guadahortuna que era, además, un centro de distribución de cocaína al menudeo.

En esta operación, la Guardia Civil de Guadahortuna se ha incautado de 383 plantas de cannabis sativa con sumidades floridas y 20 gramos de cocaína dispuestos para la venta; de una pistola detonadora y de una carabina; de una báscula de precisión y de dinero en efectivo.

El propietario de la vivienda, un individuo de 36 años, con antecedentes policiales, y su pareja, una mujer de 34, han sido puestos a disposición judicial por un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de droga y por defraudación de electricidad.

Los investigadores de la Guardia Civil, apoyados por técnicos de la compañía suministradora de electricidad, durante una inspección previa en la calle Santa Teresa de esa localidad localizaron una doble acometida monofásica fraudulenta en una vivienda.

La Guardia Civil sospechaba que en dicha vivienda, además de cultivar cannabis sativa y elaborar marihuana, también se dedicaban al tráfico de droga al menudeo.

Los investigadores solicitaron autorización judicial para registrar el domicilio sospechoso y en el registro descubrieron que la vivienda estaba dotada del aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis en su interior y que había 73 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento en una habitación y 310 plantas en otra; además de 20 gramos de cocaína dividida en 30 dosis dispuestas para la venta; una báscula para elaborar las dosis y 780 euros.

Esta actuación antidroga de la Guardia Civil de Granada se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.







Se el primero en comentar

Deja un comentario