El Defensor de la Ciudadanía pide a Sánchez que atienda a los afectados por los cortes de luz

Manuel Martín solicita al presidente del Gobierno que visite la capital granadina y se reúna con los afectados de la zona Norte para buscar soluciones

Granada.- Alumnos de la Universidad trasladan sus clases al encierro contra los cortes de luz en la zona norte
Alumnos de la UGR, en solidaridad con los encerrados por los cortes de luz | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

El Defensor de la Ciudadanía de Granada, Manuel Martín, ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que visite la capital granadina y se reúna con los afectados por los cortes de luz en la zona Norte, para los que ha pedido nuevamente soluciones.

Se trata, según expone Manuel Martín, en su carta, con fecha 23 de enero, de “una realidad enquistada, que en los últimos meses se ha recrudecido”. Asimismo, informa a Sánchez de “la situación de emergencia” que, durante años, llevan sufriendo los barrios del Distrito Norte de la ciudad debido a “las continuas y repetidas interrupciones del suministro eléctrico”.

Pide al presidente “que haga suyo el problema y colabore en su solución con todos los recursos que estén a su alcance”, y que, con motivo de la visita anunciada a Andalucía para reunirse con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, se desplace a Granada para mantener una reunión con afectados y asociaciones y colectivos.

Martín ha resaltado en su misiva los efectos para la salud y la educación que están teniendo los cortes de luz, especialmente en las barriadas de La Paz, Cartuja y Molino Nuevo.

“Son demasiadas las personas que se quedan sin luz, aunque la pagan; y muchas las que desean regularizar su situación”, ha indicado, incidiendo en que se trata de “el mayor y principal problema” de la ciudad de la Alhambra.

Ha recordado que, en el ánimo de que los responsables de Endesa y las instituciones “pasen a la acción y resuelvan” esta problemática, ya comunicó en septiembre pasado al presidente, entonces en funciones, el encierro que mantuvo con el sacerdote Mario Picazo para llamar la atención sobre esta problemática.







Se el primero en comentar

Deja un comentario