Declarado un incendio forestal en un paraje cercano a una urbanización de Cenes de la Vega

Sobre el foco de las llamas se han desplegado dos helicópteros, un avión de carga en tierra, cinco vehículos autobomba y 52 bomberos forestales

Incendio Forestal Cenes de la Vega
Superficie de terreno afectada por el incendio en Cenes de la Vega | Foto: Infoca
GranadaDigital
0

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) trabajan para tratar de extinguir un fuego declarado pasado el mediodía en una zona de Cenes de la Vega cercana a una urbanización de este municipio. La rápida actuación del operativo, y gracias al equipamiento de nueva construcción de la balsa de agua ubicada en el Parque Periurbano de la Dehesa del Generalife, se ha podido evitar que las viviendas cercanas al incendio se vieran afectadas, al margen de que algún vecino por la cercanía de las llamas haya podido optar de forma voluntaria por salir de su vivienda.

Tal y como han informado desde el Infoca, las llamas han obligado a desplegar hasta el momento dos helicópteros, uno pesado y otro semipesado, un avión de carga en tierra y cinco vehículos autobomba. En este momento, “el incendio aún se encuentra activo a la espera de su estabilización”, ha comentado el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Manuel Francisco García, que ha efectuado un llamamiento a la población para que extremen la precaución en sus actividades cotidianas, volviendo a recordar que “en la provincia de Granada aún no se han producido las lluvias necesarias para bajar la guardia ante los incendios forestales”. No obstante, hasta este paraje se han desplazado 52 bomberos forestales, tres técnico de operaciones y seis agentes medioambientales.

A pesar de que falta una semana para que entre noviembre, lo cierto es que el calor no ha terminado de irse. No en vano, Granada registró el pasado martes la temperatura más alta de España. Y de hecho, los termómetros llegarán este lunes a los 33 grados en la capital.







Se el primero en comentar

Deja un comentario