Granada rebaja la cifra de fallecidos diarios por Covid-19 en una jornada con 42 contagiados más

La Consejería de Salud ha informado este jueves de los brotes que se han detectado en la última semana, que han sido cinco en total con 27 casos confirmados

CIUDADANIA FRIO NAVIDAD COVID GRANADA - Dani B-12
Ciudadanos pasean por una céntrica calle de Granada | Foto: Daniel Bayona
María José RamírezMaría José Ramírez
0

La cifra de fallecidos diarios por Covid-19 ha bajado considerablemente en la provincia de Granada, que ha registrado dos decesos en las últimas horas, por lo que ha sido la andaluza que menos muertes ha sumado. El día anterior fue al contrario, pues registró el mayor número con 17 defunciones a causa del Covid-19, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias en el parte diario sobre coronavirus. Granada ha registrado, además, 42 contagiados más en las últimas horas.

En total, la provincia de Granada registra ya 923 muertes por Covid-19 desde que comenzó la pandemia. En cuanto al número de casos, la cifra se eleva ya a 44.581 positivos PDIA, detectados en Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye todos los casos de Covid-19 confirmados por técnica PCR o test rápidos de antígenos.

Este jueves, la Consejería de Salud también ha informado de los brotes que se han detectado en la provincia granadina en la última semana. Han sido cinco brotes, que suman un total de 27 casos. Uno de esos focos se ha detectado en el Distrito sanitario Metropolitano, con tres casos en total, y los otros cuatros se han producido en el Distrito Granada, con ocho, cinco, cuatro y siete casos en total. Además, en Granada siguen activos 16 brotes de la semana pasada.

Por otro lado, la presión hospitalaria ha descendido en Granada una jornada más. En las últimas horas, ha vuelto a bajar el número de ingresados por Covid-19 en los hospitales granadinos, aunque solamente en un paciente con respecto al día anterior. Así, la cifra total de ingresados a día de hoy desciende hasta los 322. De ellos, 85 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que el miércoles. Desgraciadamente, Granada continúa un día más como la provincia de Andalucía con más ingresos activos a causa del Covid-19 y con más pacientes en la UCI.

Desde que llegó la pandemia a Granada, en los hospitales de la provincia han tenido que ser ingresadas 3.946 personas debido al Covid-19, un dato acumulado que ha aumentado en siete personas en el último parte. Además, 341 pacientes han sido atendidos en la UCI.

El mejor dato, un día más, es que ha aumentado la cifra de curados. Granada ha sumado 1.356 recuperados de Covid-19, por lo que ya supera la barrera de los 28.000, pues son en total 28.469 las personas que han superado el coronavirus en la provincia granadina desde el mes de marzo.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario