Granada registra diez fallecidos por Covid-19 y rebaja ligeramente los contagios diarios, con 266 más

Los hospitalizados en la provincia actualmente a causa del coronavirus son 490 pacientes, 105 de ellos en la UCI, por lo que baja un poco la presión hospitalaria

Hospital PTS Clínico de Granada durante el estado de alerta por coronavirus 15 de mayo
Imagen de dos ambulancias en la zona de Urgencias del Hospital Clínico San Cecilio | Foto: Antonio L. Juárez
María José RamírezMaría José Ramírez
0

La provincia de Granada ha registrado en las últimas horas diez fallecidos a causa del Covid-19, según los datos ofrecidos en el parte diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía este domingo, por lo que reduce el número de muertos diarios a causa de esta enfermedad después de que este pasado sábado registrara la cifra más alta de la tercera ola, con 26 decesos en total. Desde que comenzó la pandemia, Granada acumula ya 1.372 fallecidos y es la segunda provincia de Andalucía que ha tenido que lamentar más muertes, solo por detrás de Sevilla, que registra ya 1.510. Por otro lado, el número de contagiados diarios ha vuelto a descender ligeramente con respecto al día anterior. La provincia granadina ha registrado 266 positivos más, lo que hace que por tercer día consecutivo no supere los 300 casos.

La presión hospitalaria también ha bajado en las últimas 24 horas. En los hospitales de Granada hay actualmente 490 pacientes ingresados debido al coronavirus, una cifra que ha bajado en 48 personas con respecto a este pasado sábado. De los 490 hospitalizados, 105 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), un dato que también ha descendido en las últimas horas, en concreto en dos pacientes.

En los hospitales granadinos han tenido que ser ingresadas un total de 5.422 personas debido al Covid-19 desde que comenzó la pandemia y 574 han sido atendidas en la UCI. En el último parte hay un aumento en la cifra acumulada de hospitalizados, que suma diez personas más, y también en el dato acumulado de pacientes atendidos en la UCI, con uno más.

La cifra de los pacientes recuperados de Covid-19 es el mejor dato de la jornada. Granada registra 67 curados más, lo que hace que en la provincia granadina ya hayan superado el coronavirus 47.763 personas desde que llegó la pandemia, hace ya once meses.







Se el primero en comentar

Deja un comentario