Granada alcanza los 1.003 fallecidos por Covid-19 tras sumar cinco más

La cifra de hospitalizados a causa del coronavirus aumenta en cinco pacientes en últimas horas, por lo que son 215 los ingresados, 51 de ellos en la UCI

Imagen de un sanitario y una ambulancia en la zona de Urgencias del Hospital Clínico San Cecilio | Foto: Antonio L. Juárez
María José RamírezMaría José Ramírez
1

La provincia de Granada ha superado este lunes la cifra de los mil fallecidos por Covid-19 desde que comenzó la pandemia. En las últimas horas ha registrado cinco fallecidos más a causa del coronavirus, por lo que ya son 1.003 las personas que han perdido la vida por esta enfermedad desde mediados del mes de marzo, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias. Además, Granada ha registrado en las últimas horas un aumento en la cifra de hospitalizados, con cinco pacientes más. A día de hoy, se encuentran ingresadas 215 personas con Covid-19 en los hospitales granadinos, 51 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), una más con respecto al día anterior.

La presión hospitalaria aumenta, por tanto, en las últimas horas en Granada, que continúa como la provincia andaluza con más ingresos activos a causa del Covid-19 y con más pacientes ingresados en la UCI. Le sigue Cádiz, con 211 hospitalizados, 42 de ellos en la UCI.

En los hospitales de la provincia granadina han tenido que ser ingresadas 4.072 personas debido al Covid-19 desde que comenzó la pandemia. Además, 384 pacientes han sido atendidos en la UCI en todo este periodo.

Granada ha sumado, además, 30 contagiados en las últimas hora, una cifra bastante inferior a la del día anterior, cuando se registraron 202 casos. En total, en Granada se han registrado ya 45.849 positivos PDIA, detectados en Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye todos los casos de Covid-19 confirmados por técnica PCR o test rápidos de antígenos.

Por otro lado, la cifra de curados sigue en aumento. Granada ha sumado 956 recuperados de Covid-19 más, por lo que ya supera la barrera de los 39.000. En total son 39.275 las personas que han superado el coronavirus en la provincia granadina desde medidados de marzo.







Comentarios

Un comentario en “Granada alcanza los 1.003 fallecidos por Covid-19 tras sumar cinco más

  1. No enviarme más noticias dejad de mandar de todo.

Deja un comentario