Dani Rodríguez, doblete histórico en los Nacionales en pista cubierta

El atleta granadino emula a Jordi Mayoral al conseguir dos oros en las pruebas de 60 y 200 metros en el Campeonato de España Absoluto

dani rodríguez atleta
Daniel Rodríguez, atleta granadino | Foto: RFEA
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

El atleta granadino Daniel Rodríguez ha hecho historia en el Campeonato de España Absoluto celebrado este fin de semana en Madrid. Tras la medalla de oro conseguida en los 60 metros, el de Casanueva se ha hecho con el título de los 200m, donde ha destrozado el trono con una marca de 20.83, colocándose en el tercer puesto de las mejores marcas españolas. 

Con los dos oros, Rodríguez se ha convertido  en el segundo español en lograr este doblete. Una posición en la historia del atletismo español que ya consiguió Jordi Mayoral en el ’95 o dos grandes del doble hectómetros como Antonio Sánchez y Francisco Javier Rodríguez con cuatro título a lo largo de la historia. El granadino batió sus marcas personales en ambas carreras, consiguiendo así estar un paso más cerca de los Campeonatos de Europa que se celebrarán en Polonia. 

El atletismo granadino está de celebración ya que se marcha de estos Nacionales celebrados en Madrid con cinco medallas. A los dos oros de Daniel Rodríguez se une la playa de Arián Téllez conseguida en la prueba de los 60 metros, el oro de Isidro Leyva en salto con pértiga y, por último, el bronce en salto de altura para Una Stancev.

La nota negativa en el Campeonato de España la puso Ignacio Fontes. El atleta granadino sufrió una caída durante la prueba de 1500, al ser tocado por detrás por otro competidor. Fontes acabó como sexto clasificado, pero el resultado no le condiciona para los europeos al contar ya con la mínima.







Se el primero en comentar

Deja un comentario