Culminada la primera fase del Plan Asfáltico para embellecer las calles de la ciudad

Una intervención iniciada por el área de Mantenimiento este pasado 5 de agosto, en la que el Consistorio ha invertido 265.551 euros para mejorar el estado de calzadas emblemáticas

primera fase plan asfáltico
La concejala Eva Martín ha anunciado el uso de “una nueva técnica de prensado del aglomerado asfáltico” que frena el deterioro del pavimento en el Realejo | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento ha culminado la primera fase del Plan Asfáltico 2020, una intervención iniciada por el área de Mantenimiento este pasado 5 de agosto, en la que el Consistorio ha invertido 265.551 euros para mejorar el estado de calzadas emblemáticas de la ciudad como Bibataubín, Carrera de la Virgen, Acera del Darro, Puerta Real, Camino del Sacromonte y Santo Sepulcro; y otro, en concreto para mejorar la movilidad en la zona del Zaidín.

Así lo han manifestado el alcalde, Luis Salvador, y la concejala de Mantenimiento, Eva Martín, quienes han agradecido la plena colaboración de los vecinos. El primer edil ha enmarcado esta actuación en la actividad frenética que han desarrollado para el mantenimiento de la ciudad, independientemente de que sea agosto; y pese a ser un verano complicado producto, de la situación que estamos viviendo por el Coronavirus. Así, tras lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, Salvador se ha referido también a otras intervenciones como el embellecimiento de la calle Ganivet, “que ha pegado un salto de calidad”, según sus palabras; o un plan de choque para la limpieza que afecta a toda la ciudad.

“Granada sufrió un problema de limpieza producto de las 300 bajas laborales que tuvimos por la pandemia en Inagra, pero hoy va estando mucho más limpia”, ha dicho. “Se está haciendo un esfuerzo muy importante calle a calle, barrio a barrio, de baldeos y de limpieza profunda para recuperar la situación de antes de la pandemia”, afirma el edil.

Por su parte, la concejala responsable de Mantenimiento, Eva Martín, ha avanzado que la próxima semana comenzará una segunda fase de asfaltado y mejora de la pavimentación, también de acuerdo con la Asociación de Vecinos, que en este caso afecta a las calles Sor Cristina Mesa y Ponce de León. Como novedad, ha anunciado la utilización de una nueva técnica de prensado de ese aglomerado asfáltico que frena el deterioro.

Por último, ha criticado “la estéril polémica y alarma social que ha intentando alimentar el PSOE, diciendo que no estaba garantizada la movilidad durante la ejecución del Plan”. Y ha incidido en la leal y sincera colaboración ciudadana.

“Incluso habilitamos un servicio de taxis para que los vecinos del Sacromonte pudieran venir a Granada en taxi cuando estuviera cortado el transporte público, pero ningún vecino ha necesitado utilizar este servicio para desplazarse”, ha concluido.





Se el primero en comentar

Deja un comentario