Cúllar Vega mantiene su campus infantil de fútbol, que reduce sus plazas a la mitad

Funcionará durante todo el mes de julio y las plazas se han reducido hasta un tope de 50 alumnos, dividido en grupos de máximo 25 participantes

IMG_3171
Visita del alcalde y el concejal de Deportes de Cúllar Vega al Campus Deportivo | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Una veintena de niños y niñas de Cúllar Vega de entre 4 y 16 años podrán participar en el IX Campus Deportivo de Fútbol que organiza la asociación deportiva CD Cúllar Vega Base, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento cullero, que cede las instalaciones donde se desarrolla.

El objetivo de este campus deportivo, que se celebra cada verano desde hace nueve años, es educar a los jóvenes a través del deporte en general y del fútbol en particular, estableciendo un punto de encuentro en el que los más pequeños convivirán durante unos días realizando actividades deportivas y culturales.

Así, además de entrenarse en esta disciplina deportiva, los participantes podrán disfrutar de actividades como gymkhanas, juegos de mesa o juegos populares en las instalaciones deportivas. También realizarán rutas de senderismo por la Vega, talleres de reciclaje y medio ambiente y otras muchas actividades programadas para la ocasión.

Conciliar la vida familiar y laboral

Como explica el concejal de Deportes de Cúllar Vega, Eduardo Pérez Bazoco, este campus de verano “tienen como objetivo, además, ayudar a los padres y madres a conciliar su vida laboral y familiar durante este mes de julio, en un momento tan complicado como el que atravesamos debido a la pandemia de coronavirus”.

Este campus deportivo funcionará durante todo el mes de julio, “y cumple estrictamente todos los protocolos de seguridad y distanciamiento social establecidos por las autoridades, que han sido diseñados y ratificados por el Servicio de Prevención del Ayuntamiento de Cúllar Vega. Las plazas, además, se han reducido a la mitad respecto a otros años, hasta un tope de 50 alumnos, dividido en grupos de máximo 25 participantes.

El edil de Deportes destaca “el excelente nivel de este campus deportivo, que en estos nueve años ha logrado consolidarse como una actividad referente en el municipio, gracias al excelente trabajo que realizan los monitores deportivos, con su coordinador, Mario Cabrera a la cabeza, que se implican al máximo en la organización para que todo salga perfecto”.

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega, quien ha visitado junto al concejal de Deportes a los participantes en los campamentos, afirma que este tipo de actividades “demuestran, además, la clara apuesta que el Ayuntamiento de Cúllar Vega viene haciendo por el deporte y por la conciliación de la vida laboral y personal, para hacer más fácil y llevadero el verano a los padres en estos momentos tan complicados”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario