Cuatro de las siete bibliotecas municipales de Granada reabren este lunes

El Ayuntamiento reanuda en septiembre los talleres de lectura a través de videoconferencias

Biblioteca del Salón en Granada
Biblioteca del Salón | Foto: Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada pone a disposición de la ciudadanía el próximo lunes, día 22 de junio, cuatro de las siete bibliotecas municipales, en las que está previsto la apertura al público de la sala de estudio de la biblioteca Francisco Ayala en el barrio del Zaidín.

El equipo de gobierno con la apertura de las bibliotecas de Chana, Albaicín, Francisco Áyala, en el Zaidín, y la del Paseo del Salón pone a disposición, en horario de 9.30 a 13.30 horas, “con todas las garantías y medidas de seguridad exigidas” el servicio de devolución, recogida y préstamo de libros, a las que su sumarán el 16 de septiembre las existentes en Cartuja, San Francisco Javier y Las Palomas, en el populoso barrio zaidinero.

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Lucía Garrido, ha destacado el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno para poner a disposición de la ciudadanía hasta “cuatro de las siete bibliotecas públicas municipales” en las que, “ha sido necesario habilitar e incorporar material especial para garantizar la desinfección de los libros”.

De hecho, según ha especificado, “Granada figura como una de las pocas ciudades españolas que abre al público más de una biblioteca municipal”, ha indicado, medida que se debe, “a las grandes exigencias que requiere la desinfección de los libros”, ha puntualizado.

Garrido ha querido explicar que el servicio se dispensará a través de cita previa, que se otorgará por vía telefónica o correo electrónico, que son, en la biblioteca del Albaicín, 958180007 y biblioteca.albayzin@granada.org; Chana, 958180073 y biblioteca.chana@granada.org; Zaidín, 958180005 y bliblioteca.fco.ayala@granada.org, y en Centro, 958180002/3 y biblioteca.salon@granada.org.

La concejal ha adelantado la incorporación de nuevos medios para garantizar el normal desarrollo de las actividades culturales ofrecidas en la red de bibliotecas municipales. Así, según ha manifestado,“estamos estudiando la posibilidad de continuar con los talleres de animación a la lectura mediante plataformas de videoconferencias, mientras que el club de lectura para los mayores se desarrollará por Skype”.

A su vez, ha anunciado que la red de bibliotecas municipales ha puesto en marcha una herramienta que le permite ponerse en contacto directo con los usuarios que disponen de correo electrónico a los que le informará sobre la apertura del servicio de devolución de libros prestados. En este sentido, ha explicado que se abre un periodo del 22 de junio al 30 de junio para que todos los usuarios de la red de bibliotecas puedan proceder a la devolución de los préstamos.

Tras animar a la ciudadanía a usar el servicio con todas las medidas de seguridad exigidas, la concejal ha recordado que no se permitirá el acceso a las salas y que los libros devueltos para desinfectarlos permanecerán en cajas perfectamente cerradas en una salada de aislamiento durante 15 días. Se requerirá el uso obligatorio de mascarilla, a la vez que se recomienda ir una persona sola.







Se el primero en comentar

Deja un comentario