¿Cuántos días festivos quedan en 2020?

Aunque el grueso de las vacaciones ya es historia, todavía restan algunos días de asueto antes de dar por concluido este raro 2020

calendario
Este 2020 nos dejará todavía algunos días de descanso extra | Archivo
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

Una vez que las vacaciones veraniegas ya han concluido y la vuelta al cole más complicada que se recuerda está a punto de comenzar, hay quienes ya piensan en esa próxima escapada o en ese fin de semana convertido en puente que permita hacer un paréntesis en medio de la rutina habitual.

Así, de aquí a final de año habrá un total de 5 días festivos nacionales y la gran noticia es que todos ellos coincidirán con un viernes o lunes, por lo que habrá 5 fines de semana más largos de lo normal. Además, al ser domingo el 6 de diciembre, Día de la Constitución, el festivo pasará al lunes 7 y se unirá al martes 8, Día de la Inmaculada Concepción, por lo que uno de los puentes más esperados del año se convertirá en un ‘acueducto’ de cinco días.

Para más inri, en clave granadina hay una buena noticia más. Y es que, debido a la pandemia, el festivo habitual del jueves de Corpus se pospuso hasta este próximo 15 de septiembre, día de la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias, por lo que los granadinos disfrutaremos de un día más de asueto en lo que resta de 2020.

Estos son todos los festivos que quedan por disfrutar en 2020:

15 de septiembre (Granada) – Día de la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias.

12 de octubre – Fiesta Nacional de España.

2 de noviembre (se pasa del domingo 1 al 2) – Día de Todos los Santos.

7 de diciembre (se pasa del domingo 6 al 7) – Día de la Constitución.

8 de diciembre – Día de la Inmaculada Concepción.

25 de diciembre – Día de Navidad.





Se el primero en comentar

Deja un comentario