Cruz Roja y Fundación “la Caixa” proporcionarán alimentos a 700 personas de la provincia

Diputación colabora en esta iniciativa con el objetivo de reducir el impacto sanitario y social de la crisis en los municipios de Granada

ong
Diputación de Granada en colaboración con Cruz Roja y Fundación "la Caixa" | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Cruz Roja Española, Fundación “la Caixa” y CaixaBank han puesto en marcha un programa de ayuda para la adquisición de bienes básicos, como alimentación y productos de higiene, que llegará a 700 personas vulnerables de toda la provincia.

Esta iniciativa ha sido presentada esta mañana en la sede de la Diputación de Granada, con la presencia de la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, que ha recordado que a través del Plan Granada ya pusieron más de 13 millones de euros a disposición de la ciudadanía de la provincia para hacer frente a esta crisis en los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Además, ha afirmado que para llevar a cabo esta labor necesitan el apoyo de entidades como Cruz Roja y Fundación “la Caixa”.

La presidenta de Cruz Roja Granada, Eugenia Rodríguez-Bailón, ha agradecido “a la Diputación, por permitir estas ayudas alimentarias y de primera necesidad que se van a distribuir a través de asambleas locales.

En este sentido, CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación “la Caixa” canalizará 35.000 euros hacia al plan Cruz Roja Responde. Esta entrega económica varía en función de los miembros del núcleo familiar y, en cualquier caso, la ayuda se realiza siempre en coordinación con los Servicios Sociales de cada municipio, garantizando su transparencia.

Desde el comienzo de la crisis, Cruz Roja Española ha estado desarrollando el plan Cruz Roja Responde frente al Covid-19, con el objetivo de reducir el impacto sanitario y social de esta crisis y ofrecer respuestas a las nuevas situaciones de vulnerabilidad que han sorprendido a miles de familias.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario