Así ha quedado la Cruz de Mayo de la Plaza del Carmen tras toda una noche de trabajo

Tras la caída de este jueves debido a las fuertes rachas de viento y el mal tiempo, los operarios del Ayuntamiento han podido dejar, al menos, una recreación de la original

Nueva Cruz del Ayuntamiento-2
Foto | Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Después de toda una noche de trabajo, los tiempos se han cumplido y se ha conseguido instalar una nueva Cruz de Mayo en la Plaza del Carmen. La restauración se ha producido después de la caída de los paneles del proyecto ganador, cuando estaba en proceso de montaje, a causa del temporal en la tarde de este jueves. La fuerte lluvia y el viento ha provocado que los operarios hayan tenido que ejecutar un plan ‘express’ a lo largo de la noche, quedando finalmente una pequeña recreación de la cruz que se ha venido abajo para que, al menos, quede constancia de la misma.

Desde el consistorio granadino transmitieron en el día de ayer su “tristeza” por lo sucedido. El proyecto ‘Tradición Vertical’, cuyo montaje se vio frustrado, era una creación de dos estudiantes de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía, Virginia Fajardo y Antonio Rueda, compuesta por cuatro paneles verticales a modo de planos seriados que, en conjunto, formaban la Cruz de Mayo granadina.

Cada panel estaba asociado a un material tradicional: Panel 1: Cobre y Clavel. Panel 2: Manila. Panel 3: Enea. Panel 4: Fajalauza. A lo largo de la mañana, se habían montado ya tres de ellos, aunque finalmente se vinieron abajo los panes de pladur debido, principalmente, al viento.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario