Al Granada le sobró fe y le faltó tino (1-2)

Un muy digno Granada mejoró mucho en la segunda mitad y rozó el empate ante un gran Real Madrid que terminó pidiendo la hora

661101bb09f735016b85831ce9cc6472
Jugada embarullada en el área madridista | LaLiga
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Una primera parte para enmarcar le sirvió al Real Madrid para llevarse tres puntos de Los Cármenes en un encuentro que cambió diametralmente en la segunda mitad y que el Granada tuvo ocasiones de empatar, pero se topó con un Courtois incontestable. Mendy y Benzema dieron ventaja en el primer cuarto de hora y Machís recortó distancias al inicio del segundo acto. Las opciones europeas se reducen, pero hasta el domingo puede pasar de todo. Zidane y los suyos acarician el título.

Volvía a optar Diego por la defensa de tres centrales con Víctor Díaz, Domingos Duarte y Germán flanqueados por Foulquier por la derecha y Gil Dias por la izquierda, que suplía a Carlos Neva. Por delante de ellos, Azeez, Fede Vico y Machís volvían a la titularidad en detrimento de Yan Eteki, Puertas y Soldado. Enfrente, un Real Madrid que salía tremendamente poblado en la medular con Casemiro, Modric, Valverde, Kroos e Isco para amasar la posesión detrás de Benzema. Sergio Ramos y Carvajal volvían al once después de perderse el duelo ante el Alavés.

Los blancos sacaron el martillo y mostraron su mejor versión en el inicio. Además, tuvieron la fortuna de llegar y besar el santo. No se había llegado al 10’ de partido cuando, en una jugada aparentemente aislada, Mendy tiró un balón en largo y se coló hasta la cocina para fusilar a Rui Silva en su palo corto. El esférico se coló como un misil por la escuadra del meta luso, que no se lo esperaba y poco más pudo hacer.

El certero trallazo de Ferland Mendy dio más alas si cabe a los de verde hoy y, apenas seis minutos más tarde, Casemiro recuperó un balón perdido de Machís para enarbolar una jugada con la ayuda de Isco, que dio un taconazo para hacer llegar el balón a Benzema. El ariete francés se coló en el área, amagó hacia fuera ante Víctor Díaz y clavó un golazo al segundo palo. Imparable para Rui Silva. Castigo durísimo nada más comenzar.

Apenas un cuarto de hora y el partido ya se había puesto demasiado cuesta arriba para un Granada que se vio superado por el mejor Real Madrid de la temporada. Diego Martínez lo leyó perfectamente y dio un giro al dibujo, volviendo a la defensa de cuatro. El cambio sentó de maravilla a los rojiblancos, que se recompusieron y ganaron en empaque para frenar a un Real Madrid desatado.

La mejoría la reflejó Domingos Duarte con un cabezazo en el 36’ que exigió una gran estirada de Courtois abajo. Respondió Benzema tras un gran pase de Modric con un chut potente que repelió Rui Silva. Ahí durmió un primer tiempo de gran fútbol y acierto visitante.

La segunda mitad, otra historia

Diego Martínez aprovechó el paso por vestuarios para introducir su primer cambio: Puertas por Víctor Díaz. La entrada del almeriense hizo crecer y de qué manera el fútbol del Granada, que fue un equipo completamente distinto. El premio llegó a los cuatro minutos de la reanudación, cuando un balón peleado por Carlos Fernández lo cazó Yangel Herrera y le puso un pase al hueco excelso a Machís, que no lo desaprovechó y batió por bajo a Courtois para recortar distancias y dar el pistoletazo de salida a un partido nuevo.

Con el Granada subiendo a la cresta de la ola llegó la lesión de Foulquier. El lateral francés tuvo que ser sustituido y Diego dio entrada a Ángel Montoro, que volvía a sentirse futbolista seis meses y ocho días después de su última aparición ante el Mallorca. Nada más entrar, el mediocentro valenciano ya dio dos o tres pinceladas de la calidad que atesora en sus botas y su equipo lo notó.

Así, Machís tuvo el empate al borde de la hora de partido, pero su remate de primeras a centro de Puertas desde la derecha se marchó a la derecha del marco madridista. Un Granada que quería y podía tuvo sus mejores minutos y apretó el nudo de la corbata de Zidane. El técnico galo vio que se le podía ir el partido y también movió sus fichas: Asensio y Rodrygo dieron frescura y el cuadro madrileño recuperó el dominio por momentos.

El Granada no dejó de tener fe y no le perdió la cara al partido en ningún momento. Los de Diego Martínez mostraron una cara totalmente distinta a la del primer acto y siguieron buscando su momento para tratar de buscarle las cosquillas a un Madrid no del todo cómodo por la escasa renta.

Antoñín y Yan Eteki dieron descanso a Fede Vico y Yangel Herrera, desfondado. El malagueño tuvo una gran ocasión, pero su remate acrobático lo despejó Courtois cerca del poste. Justo a continuación, el Granada tuvo la mejor del partido para empatar, pero Ramos sacó bajo palos el remate de Azeez. Acechaba y acechaba el conjunto nazarí a un Real Madrid que dio un paso atrás y se pertrechó para salvaguardar su ventaja. Volvió a tener una más para el empate el cuadro granadinista, pero el cabezazo de Gil Dias, sólo en el área, se marchó fuera.

El Real Madrid casi pedía la hora y el Granada no encontraba el acierto de otras noches para igualar una contienda que se encaminaba irremediablemente a su final con victoria de un cuadro blanc que fue claramente superior en la primera mitad, pero que pudo haberse dejado LaLiga en Los Cármenes en una segunda parte muy digna y muy meritoria de los de Diego Martínez.

La próxima cita, el jueves en Mallorca. Las opciones europeas, aunque reducidas, siguen vivas.

Ficha técnica

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz (Puertas, 45’), Germán, Domingos Duarte, Foulquier (Montoro, 54’), Gil Dias, Azeez, Yangel Herrera (Yan Eteki, 74’), Fede Vico (Antoñín, 74’), Machís (Köybasi, 84’) y Carlos Fernández.

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Mendy, Casemiro, Fede Valverde (Asensio, 62’), Kroos, Modric, Isco (Rodrygo, 62’) y Benzema.

Goles: 0-1, Mendy (9’); 0-2, Benzema (15’); 1-2, Machís (49’).

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a Domingos Duarte y Gil Dias por el Granada CF, así como a Mendy y Courtois por el Real Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes.





Se el primero en comentar

Deja un comentario