Diego Martínez: “La sensación es que hemos puesto al Madrid contra las cuerdas”

El técnico nazarí alabó la gran segunda parte de los suyos ante todo un Real Madrid

0f010e619d0613491bca46a2c7146e76
Diego Martínez, durante el partido | LaLiga
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Diego Martínez ha pasado por sala de prensa telemática después de la derrota (1-2) ante el Real Madrid. Esto ha dicho

Gran reacción al inicio de la segunda parte: “Lo primero, enhorabuena al Real Madrid por su victoria. Han sido superiores los primeros 30-35 minutos; no nos encontrábamos y nos hemos puesto 0-2 abajo. Nos hemos conseguido entonar y es verdad que en la segunda parte el equipo ha merecido el empate. Hemos hecho una muy buena segunda parte, era muy difícil. Con 0-2 abajo y tener la fuerza mental de levantarte vuelve a reforzar lo que ha sido el Granada este año. Enhorabuena a los jugadores, por la fuerza mental de hoy y de todo el año. Merecimos el empate y me siento muy orgulloso del equipo”.

Montoro, de vuelta: “Montoro no debía haber jugado tanto tiempo, no era lo más aconsejable, pero si hoy estamos con la permanencia asegurada es en gran parte gracias a su talento y a su trabajo. En la primera jornada tras Navidad, forzó, jugó contra el Mallorca, hizo un gol y, gracias a esa victoria, hoy estamos con 50 puntos. Me alegro muchísimo por él y le agradezco su esfuerzo y que haya secundado el riesgo que he asumido”.

¿Se ha escapado vivo el Real Madrid?: “La primera parte iba por unos derroteros para encajar una goleada. Luego, sinceramente creo que en la segunda parte el equipo no encontró todo el premio que mereció en forma de goles. Recuerdo buenas acciones de Courtois en situaciones claras nuestras. Merecimos el empate y la sensación es que hemos puesto al Madrid contra las cuerdas. En el tramo final han pedido la hora y es normal, al revés hubiéramos hecho lo mismo. Le doy mérito al equipo por su reacción mental”.

Lesionados: “Es una pena que se cae Foulquier, pero eso habla también de su honradez y su honestidad. Hoy los cambios eran hacer ingeniería. Entre los apercibidos, los tocados, los que no han entrado en convocatoria, era complicado. Nos recuperaremos como podamos y los que salgan el jueves saldrán con el mismo espíritu y las mismas ganas de ganar, eso es lo más importante para mí como entrenador, el sentirme orgulloso del compromiso de mis jugadores”.

Europa, ¿todavía posible?: “No pensamos más allá de los tres próximos puntos. La temporada es de matrícula de honor. A pesar de todas las adversidades seguimos adelante en la mejor temporada en la historia para el Granada. Cuando piten el domingo el final, miraremos en cuanto está nuestro casillero e, independientemente de cuánto tengamos, le doy la matrícula de honor a mi equipo. Todo lo que venga en añadido será un plus”.

¿Habría cambiado el resultado con público?: “Sería especular sobre algo que no tiene mucho sentido. Está claro que a nosotros nos ha perjudicado no poder contar con la afición en casa. Nos da un plus y una energía. Se identifican con nosotros y hay una simbiosis y una atmósfera tremenda. Incluso con el mismo resultado, este es un momento para disfrutar y para sentirse orgulloso del equipo. Ellos nos lo transmiten, aunque desde la distancia. Es un momento histórico y es una pena que no estén en el estadio para saborearlo”.

¿Qué jugador habría quitado del Real Madrid en la segunda parte?: “El rival ha estado soberbio, son muy superiores a nosotros la primera media hora y lo han trasladado al resultado. Estamos hablando de uno de los mejores equipos del mundo. Lo que sí me gustaría es haber tenido a mi afición en este tramo final. Si hubiese pedido algo, es haber estado con nuestra gente y que nos hubieran empujado. El Granada ha merecido el empate en la segunda parte por méritos y ha sido mejor, pero en la primera el Madrid ha sido mucho mejor que el Granada, es una realidad”.

Zidane: “Hoy hemos sufrido”

El entrenador del Real Madrid reconoció que “para ganar esta Liga hay que sufrir, y hoy nosotros hemos sufrido”. El galo, que valoró la buena primera mitad de los suyos, admitió la mejoría del Granada en la segunda. Aunque los blancos tienen el título liguero a tiro, Zidane no se fía: “No hay nada hecho todavía”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario