El Villarreal evidencia las carencias del Granada de cara al jueves (0-3)

El conjunto rojiblanco salió frío y los de Unai Emery aprovecharon su máxima efectividad para encarrilar el choque en los primeros minutos

Granada CF - Villarreal CF
El penalti inicial fue clave | Foto: Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

Partido para olvidar del Granada CF el de este sábado. Desde el pitido inicial hasta que Cuadra Fernández señaló el final del choque, el conjunto rojiblanco se vio superado por un Villarreal con mucha más hambre. Ni siquiera el regreso del centro del campo de gala impidió la debacle en una semana clave.

Las dos semanas de descanso le habrán venido bien al Granada para recuperar efectivos, pero los hombres de Diego Martínez parecen haber perdido todo ritmo competitivo en estos días. Ni siquiera aquellos que tuvieron continuidad internacional fueron capaces de mantener el ritmo desde el inicio.

La batalla de los banquillos la ganó Emery con un plan de partido tan simple como contundente. La movilidad de Gerard Moreno y la velocidad de sus hombres de banda permitió que desde los primeros compases la defensa rojiblanca se viera sobrepasada y sin capacidad de reacción.

Para colmo de males, una mano al aire de Víctor Díaz a la salida de un córner le costó al granadinismo un penalti a los nueve minutos de juego. No lo dudó Gerard Moreno, que comenzó su fiesta particular en el Nuevo Los Cármenes engañando a Rui Silva.

Era el Granada que el dominaba el balón, pero cada pérdida era una ocasión clara para los amarillos. El Villarreal tan solo necesitaba un par de pases para poder plantarse ante la portería. En una de las pocas veces que los rojiblancos consiguieron armar la defensa, Gerard Moreno se sacó de la chistera una jugada espectacular.

El delantero de Santa Perpetua dejó por los suelos, literalmente, a Germán con un toque de calidad excepcional. En el mano a mano ante Rui Silva, no dudó en picar el esférico por encima del luso. Intentó evitar el tanto sobre la línea Quini, pero terminó igualmente en el fondo de la red.

El Granada se hundió tras el segundo tanto. La ausencia de ideas era total en el tercio final de ataque. Ni siquiera el paso por el vestuario para el descanso, en los que normalmente Diego Martínez obra milagros, cambió la situación del partido.

Pudo Gerard Moreno anotar el tercer gol nada más regresar al verde con un remate de cabeza cruzado que se estrelló en la madera de Rui Silva. Aun así, el delantero del Villarreal iba a tener más ocasiones en para sellar su partido poco después.

Tuvo que ser de nuevo desde el punto de penalti. En primer lugar Rui Silva consiguió evitar el gol de Bacca en un mano a mano, pero en la segunda jugada terminó por derribar a Trigueros. Gerard Moreno volvió a tomar la responsabilidad y con un disparo raso batió el meta luso.

El Granada, aun así, no quería bajar los brazos y Diego Martínez metió toda la artillería posible al mismo tiempo que cuidaba a algunas de sus estrellas de cara al jueves. A diez minutos para el final, Jorge Molina provocó un penalti que él mismo marrón mandándolo al nublado cielo de Granada.

Toca mirar al futuro cercano. Espera ya el Manchester United el próximo jueves, por lo que esta derrota no debe ser un peso antes de ese crucial partido. En palabras de Diego Martínez, la resaca emocional, ni en la victoria ni en la derrota.

Ficha técnica:

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Quini; Montoro, Gonalons, Herrera; Kenedy, Soldado y Puertas.

Villarreal CF: Asenjo; Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Trigueros, Peña; Bacca y Gerard Moreno.

Goles: 0-1, Gerard Moreno (p.) (9′); 2-0, Gerard Moreno (19′); 3-0, Gerard Moreno (p.) (60′).

Colegiado: Cuadra Fernández. Amonestó a Soldado y Quini en el Granada y a Parejo y Mario Gaspar en el Villarreal.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de Liga disputado en el Nuevo Los Cármenes sin presencia de aficionados.







Se el primero en comentar

Deja un comentario