Un Covirán diésel comienza la temporada con victoria ante Huesca (89-75)

Los hombres de Pablo Pin se repusieron a un irregular inicio y dejaron los primeros puntos del curso en el Palacio de los Deportes

Thomas Bropleh completó un buen partido desde el perímetro | Foto: Antonio L. Juárez
Jero CameroJero Camero
0

La temporada oficial en el Palacio de los Deportes de Granada se inició con un reverso a aro pasado de Bamba Fall que dio el primer triunfo del curso a la Fundación CB Granada, pero lo cierto es que el conjunto de Pablo Pin no salió nada centrado al partido que inauguró la temporada para el Covirán en un Palacio de Deportes con públicos. Desde los primeros instantes se vio al equipo falto de automatismos tanto en ataque como en defensa. Ignacio Rosa y Omogbo Carter se encargaron de poner en ventaja al Levitec tras los primeros cinco minutos con un parcial de 0-9.

Con los cambios y el paso de los minutos la defensa nazarí se fue ajustando. La renta se mantuvo rondando los diez puntos en favor del conjunto oscense hasta el comienzo del segundo cuarto, cuando el Covirán consiguió unir su mejora en ataque a la que ya había conseguido en defensa. Los hombres de Pin igualaron el marcador pese a tener algunos problemas con el rebote. Un Thomas Bropleh que parecía que en el primer cuarto no tenía su día, se enchufó en en el segundo para elevar su conteo hasta los 15 puntos y dejar el marcador al descanso en un 38-40.

Y en el tercer cuarto todo lo que no había salido bien en en la primera parte encajó a la perfección. La circulación de balón se volvió mucho más fluida. Los pases llegaban con facilidad a los hombres abiertos y Murphy e Iriarte se sumaron a la fiesta exterior de Bropleh. Con un parcial de 22-9 el Covirán Granada pasó a ser el dominador claro del partido. La corta rotación del cuadro oscense parecía que se iba quedando sin gasolina y cada vez cometía más errores.

Los hombres de Pin comenzaron el último cuarto con un renta que invitaba a la comodidad. El Levitec Huesca, por otro lado, con muy poco que perder entró en el parqué con más revoluciones y volvieron a acortar el marcador a menos de diez puntos. Pero la rápida reacción del Fundación puso el freno a las intenciones de los oscenses y dejó los primeros puntos de la temporada en el Palacio de los Deportes.


Ficha técnica

 

Covirán Granada: Lluís Costa (8), Germán Martínez (5), Bropleh (20), Murphy (15) y Bamba Fall (7) -quinteto inicial-. También jugaron Bortolussi (4), Bressan (0), Christian Díaz (6), Joan Pardina (10) e David Iriarte (14).

Levitec Huesca: Omogbo (14), Carter (21), Lafuente (4), Ignacio Rosa (10) y Parejo (4) -quinteto inicial-. También Round (0), Cubillán (0), Urdiain (6), Giráldez (0) y Vilà (16).

Parciales: 16-24, 22-16 -descanso- 32-16 y 19-19.

Árbitros: Jorge Muñoz, María Ángeles García y Sergio Prieto (andaluces).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B de LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 300 espectadores sentados con la debida distancia social. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Miguel Rodríguez Cifuentes, abonado del club y presidente de la Asociación de Pacientes Cardiacos de Granada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario