Pablo Pin: “En esta liga, en los primeros cinco minutos, no vamos a ganar de 20 puntos”

El técnico del conjunto nazarí se muestra contento por la victoria conseguida, aunque reconoce que quedan muchos aspectos por mejorar

Fundacion CB Granada - Levitec Huesca
Pablo Pin da instrucciones durante el choque ante el Levitec | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

El Covirán Granada arrancó la temporada venciendo al Levitec Huesca gracias a una gran remontada en el tercer cuarto. Pablo Pin reconoció en rueda de prensa que sus jugadores comenzaron el encuentro con demasiadas impresiones, sobre todo en el rebote. Sin embargo, el paso por vestuarios fue como un soplo de aire fresco para los nazaríes, que lograron enmendar sus errores para darle la vuelta al marcador y llevarse el triunfo.

Valoración: “Creo que para ser el inicio de liga, después de tantos meses sin jugar, hemos hecho un partido correcto. Hemos sido capaces de anteponernos al inicio del Huesca. Llevaban cinco triples en el primer cuarto, por lo que tenían un porcentaje por encima de la media. Han acertado sus tiros y han molestado a Bamba. Ellos han cogido mucha confianza. La entrada de David ha cambiado mucho el partido y a partir de ahí hemos ido creciendo. Hemos sido capaces de meternos en el partido poco a poco y hemos conseguido jugar más a gusto. Insisto, creo que al descanso estábamos perdiendo los tiros libres, el porcentaje de rebote y el de triples. Eso hemos sido capaces de cambiarlo, cambiando nuestra mentalidad. Es una victoria importantísima y estamos muy felices de volver a jugar”.

Tercer cuarto clave para la victoria: “El inicio del partido destaco que ellos que han metido 12 puntos desde la línea de triples. Eso te crea dudas. Lo he hablado también con el equipo y voy a insistir mucho, tenemos que tener muy claro que en esta liga no vamos a salir a ganar de 20 en los primeros minutos. No queremos a ningún jugador mirando al suelo, nuestra mentalidad es trabajar todos los minutos. A los cinco minutos ninguno equipo va ganando de 20, y tenemos que cambiar esa mentalidad. El tercer cuarto ha sido muy bueno sobre todo por Alex Murphy”.

Rebote: “Necesitamos más ayuda de todos. El Huesca es un poco complicado en ese sentido. Juegan con muchos exteriores. En muchas ocasiones nos han ganado por pelea y cuando nosotros hemos entrado en esa pelea ya ha cambiado el partido. El lunes ya empezaremos a trabajar sobre el rebote ofensivo. Es un aspecto que tenemos que mejorar mucho. Por un lado creo que los minutos de David han sido diferentes, A nivel de rebote se corrige como hemos comentado, trabajando entre todos, teniendo más hambre que el rival. Aquí lo importante es que el rival tampoco coja los rebotes”.

Imprecisiones del último cuarto: “Creo que ahí en ese momento de dudas, donde se han puesto a nueve puntos ha sido por desmérito nuestro, por mala toma de decisiones. Ha sido un momento de imprecisión. Si n nosotros en lugar de tener tres perdidas evitamos que ellos salgan corriendo no hubiese sido así el partido. Esto pasa mucho al inicio de temporada, necesitamos esos altibajos para aprender de ellos”.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario