La lesión de Fall trastoca los planes del Covirán en Girona (81-66)

El conjunto rojinegro sigue sin encontrarse cómodo en su vuelta a la actividad competitiva y encadena su segunda derrota consecutiva

_SGB3223
La lesión de Fall condenó al Covirán | Foto: Bàsquet Girona/Sergi Geronés
Jero CameroJero Camero
0

El Covirán Granada tuvo su primer viaje largo tras más de un mes de parón. El conjunto rojinegro necesitaba por todos los medios sumar una nueva victoria para no perder el hilo de los equipos de cabeza, pero volvió a tropezar y se aleja el primer puesto del Grupo B, que mantiene Alicante.

Tras la derrota ante Lleida, lo principal era recuperar las sensaciones del principio de curso, pero el equipo volvió a entrar frío al partido. La ausencia de dinámicas volvió a lastrar a los hombres de Pablo Pin, que no conseguían encontrar su nivel ni espacios abiertos en los que lanzar con comodidad.

Todo lo contrario que Bàsquet Girona, que sí logró explotar la pasividad defensiva rojinegra y llegó a ponerse seis puntos por delante en el primer cuarto. Pin se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para buscar la reacción de los suyos, que llegó bajo la dirección de un Christian Díaz que forzó el empate antes del final de los primeros diez minutos.

El panorama rojinegro se comenzó a nublar en el segundo cuarto. Los ‘nazaríes’ salieron al parqué despistados y cometieron cuatro pérdidas consecutivas que le podían haber costado muy caras. Por suerte, el cuadro gerundense no estuvo acertado en el tiro y no pudieron sacar ventaja de los errores en la circulación.

Sin embargo, la peor de las noticias aún estaba por llegar. El Covirán parecía haber dejado atrás todos los problemas que ha arrastrado con las lesiones toda la campaña, pero estos volvieron de golpe en la misma semana. Ale Bortolussi ni siquiera viajó con el equipo y mediado el segundo cuarto Bamba Fall se tuvo que retirar tras torcerse el tobillo en una mala caída con Pep Busquets.

El pívot rojinegro ni siquiera fue capaz de abandonar el parqué por su propio pie. Mientras sus compañeros intentaban que su baja no se notara y aguantaban a Girona en un margen de tres puntos hasta el descanso, Fall aguantaba las primeras exploraciones de su tobillo derecho cabizbajo y con claros gestos de dolor.

La ausencia del techo del Fundación comenzó a notarse desde bien temprano en la segunda mitad. Iriarte se quedó como el único interior de garantías para frenar a un Rozitis que estaba cuajando uno de sus mejores partidos hasta la fecha. El letón le ganó la partida en el rebote al malloquín y Girona aprovechó para asentarse en el ataque.

La tensión iba en aumento y Pablo Pin, ya con la americana quitada fruto de la presión, solicitó un nuevo tiempo muerto para tratar de solventar los errores y plasmar de nuevo las bases en defensa. Consiguió detener la sangría tímidamente el conjunto rojinegro, que logró entrar al último cuarto seis puntos por debajo en el marcador cuando la mayor diferencia de los locales había estado en once.

El partido continuaba ajustado y los nervios en ambos conjuntos comenzaban a aparecer. Volvieron los errores en el tiro y las malas decisiones se sucedían una tras otra. Aun así, con un triple de Pardina y buenas acciones de Murphy, el Covirán consiguió pegarse a solo un punto de Girona.

Pero todo fue un espejismo. Tan correctas fueron las jugadas con las que se acercó en el marcador el Fundación como erróneas las siguientes. La ventaja de Girona se volvió a escapar hasta los doce puntos. Ni siquiera la entrada de Bropleh, totalmente desaparecido durante todo el partido, pudo ayudar a la reacción rojinegra en los instantes finales.

El Covirán sigue sin encontrarle el ritmo a la competición y encadena su segunda derrota consecutiva. Las sensaciones siguen sin se buenas y, para colmo, habrá que esperar a las pruebas médicas para saber el alcance de la lesión de Bamba Fall, pieza esencial y única en los planes de Pablo Pin durante toda la temporada.

Ficha técnica:

Bàsquet Girona: Sabat (10), Busquets (24), Logan (5), Rozitis (18), Schaftenaar (11) -quinteto inicial-; Barral (0), Jonsson (0), Cosialls (9), Dibba (0) y Sevillano (4).

Covirán Granada: Costa (9), Manu Rodríguez (11), Bropleh (3), Murphy (8), Fall (6) -quinteto inicial-; Germán (3), Bressan (0), Díaz (8), Pardina (9) e Iriarte (9).

Parciales: 22-22; 20-17 -descanso-; 18-15; 21-12. Resultado final: 81-66.

Colegiados: Ángel de Lucas, Juan Manuel Uruñuela e Igor Esteve.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de LEB Oro, disputado en el Pabellón Fontajau.







Se el primero en comentar

Deja un comentario