El Granada sale goleado del Wanda ante un Atleti enorme (6-1)

El conjunto colchonero se mostró impenetrable con un Joao Félix magistral al mando

granada atleti
Víctor Díaz trata de controlar un balón ante Lodi | Granada CF / Pepe Villoslada
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

Primera derrota de la temporada para un Granada que cayó con estrépito en el Wanda Metropolitano ante un Atlético de Madrid que no dio opciones y se mostró imperial de principio a fin con un Joao Félix en estado de gracia. El portugués anotó el tercero, dio una asistencia y provocó un penalti que detuvo Rui Silva. Diego Costa, Correa, Marcos Llorente y Luis Suárez, que debutó con doblete, los otros cuatro goleadores locales. Jorge Molina maquilló el resultado a poco del final.

Como era de esperar, Diego Martínez desplegó un once con muchos cambios pensando en la cita crucial del jueves en Malmö. A diferencia de otras ocasiones, las rotaciones no surtieron el efecto esperado y el cuadro nazarí mostró su cara menos reconocible. Al Granada le faltó consistencia atrás y lo terminó pagando con un Atleti voraz enfrente.

No se habían jugado todavía diez minutos de partido cuando Diego Costa inauguró el marcador con un cabezazo imparable tras centro de Correa desde el flanco derecho. Foulquier estuvo tierno y Domingos Duarte no llegó a despejar por centímetros. El gol hacía justicia a un mejor arranque de los ‘colchoneros’, que salieron con un punto más de intensidad.

Al cuarto de hora, Saúl pudo aumentar la ventaja desde los once metros tras un penalti de Domingos Duarte sobre Joao Félix, que empezaba a desmelenarse, pero Rui Silva sacó una mano estelar para desviar el lanzamiento del volante internacional. La atajada del meta granadinista fue un balón de oxígeno para un Granada que se estiró y buscó el empate antes del descanso. En el 37’ lo rozó Víctor Díaz, pero su remate tras una falta botada por Milla se estrelló en Oblak.

Después del paso por vestuarios, el Granada entró frío y el Atleti mató el partido con una segunda parte excelsa. En el 47’, Joao Félix asistió por alto a Correa, éste dejó en la lona a Foulquier con un recorte y fusiló a Rui Silva para hacer el 2-0. Pese al varapalo, el Granada no se rindió y Luis Milla probó a Oblak desde lejos apenas cinco minutos después. El joven mediocentro fue de lo mejor en la tarde de hoy.

Pasada la hora de partido, Joao Félix se cambiaba el disfraz de asistente por el de goleador para sentenciar el choque. Diego Costa habilitó al portugués, que entró solo al área, recortó a Víctor Díaz y batió con maestría a Rui Silva. Acto seguido llegaría el festival de cambios con una triple sustitución en el Atleti y una doble en el Granada, donde ya habían entrado previamente Machís y Soro.

El primer balón que tocó Luis Suárez como atlético fue para dejarle el cuarto en bandeja al también recientemente ingresado Marcos Llorente después de un error de Azeez en la salida de balón. Con ese resultado y a falta de 20 minutos, el Granada se dio definitivamente por vencido y comenzó a pensar en el jueves.

No obstante, hubo tiempo para mucho más en los últimos diez minutos de un duelo en el que todavía quedaban tres goles por ver. De hecho, pudieron ser cuatro más, pero Estrada Fernández rectificó y anuló un penalti mal señalado de Vico sobre Luis Suárez. El charrúa quiso dejar su sello el día de su debut y vaya si lo hizo. En el 85’ hizo el quinto con un testarazo al segundo palo imposible para Rui Silva. Asistió Marcos Llorente desde la derecha. Prácticamente un minuto después, Jorge Molina maquilló el resultado en una jugada embarullada en el área de Oblak. Y, cuando todo estaba ya visto para sentencia, volvió a aparecer Luis Suárez para completar la goleada con un remate en dos tiempos tras estrellar en primera instancia el balón en el poste.

Ahí acabó una tarde de pesadilla para un Granada que ve frenada su racha en seco y al que ya espera el Malmö el jueves.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Savic, Felipe, Lodi, Saúl, Koke (Vitolo, 76’), Correa (Lemar, 76’), Carrasco (Thomas, 70’), Joao Félix (Marcos Llorente, 70’) y Diego Costa (Luis Suárez, 70’).

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte (Germán, 83’), Vallejo, Foulquier, Milla (Yan Eteki, 70’) Yangel Herrera (Fede Vico, 70’), Azeez, Kenedy (Soro, 59’), Puertas (Machís, 59’) y Jorge Molina.

Goles: 1-0, Diego Costa (9’); 2-0, Correa (47’); 3-0, Joao Félix (65’); 4-0, Marcos Llorente, (71’); 5-0, Luis Suárez (85’); 5-1, Jorge Molina (86’).

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a Joao Félix, Saúl y Thomas por el Atlético de Madrid, así como a Domingos Duarte por el Granada CF.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 3 de LaLiga Santander disputado en el Wanda Metropolitano de Madrid.





Se el primero en comentar

Deja un comentario