Críticas por la tala del árbol situado en la Cuesta del Pino de Granada

El centenario ejemplar daba nombre a esta vía de la capital ha sido cortado, lo que ha provocado el enfado de los vecinos y de Twitter

pino centenario en la Cuesta del Pino en Granada
Momento de la tala del árbol | Foto: GD
GranadaDigital
0

La Cuesta del Pino de Granada se ha quedado sin el pino que le da nombre entre la estupefacción de los vecinos y la contradicción de quienes aseguran que para algunos era molesto y quienes no. Sea como fuere, la única realidad es que a primera hora de la mañana, los operarios comenzaron a actuar sobre un ejemplar que, aseguran los oriundos de esta zona, tiene casi 200 años.

El árbol, de considerable altura, fue rápidamente flanqueado por los vecinos de las urbanizaciones aledañas a la Carretera de la Sierra. No entendían por qué se procedía a su tala. Una actuación que se produjo por fases a lo largo del día ante la envergadura de esta conífera.

Pese al enfado de los presentes, lo cierto es que el árbol no estaba en suelo público, sino en privado. Esto quiere decir que el Ayuntamiento no tomó la decisión de talarlo. Únicamente, dio luz verde al asunto a petición del propietario del terreno.

Una explicación que, sin embargo, no parece convencer a los vecinos, quienes acusan a Luis Salvador de "continuar con el arboricidio", tal y como dejaron ver las redes sociales.

Twitter fue un hervidero de comentarios contra la tala del pino de esta calle paralela a la Carretera de la Sierra. Aunque también hubo voces que enmarcaron la actuación en los hechos anteriormente relatados.

"Hay una calle en Granada que se llama Cuesta del Pino por el árbol con 200 años que había en ella. Esta mañana el Ayuntamiento ha decidido cortarlo. Luis Salvador va a pasar a la historia de la ciudad con Luis leñador", señalaba el tuitero Francisco Fernández, quien incluso interpeló a los portavoces de PSOE y Podemos-IU, Francisco Cuenca y Antonio Cambril, para que lleven el asunto al próximo pleno municipal. "¿Esto es lógico?", se preguntaba otro usuario, o "alucinando", remataba una última.

Claro que también hubo quien dio la réplica, como Roberto García: "El desconocimiento de la realidad produce todas las barbaridades que se están diciendo sobre el asunto. Era un pino de propiedad privada (dentro de una urbanización). No estaba protegido. No tenía 200 años. Producía molestias insalubres a los vecinos".

Y es que no es la primera vez que el Ayuntamiento tiene problemas con este tema. La renovación integral del acerado y el asfalto en el eje Arabial-Palencia dejó ríos de tinta contra el equipo de Gobierno en las redes sociales, y todo pese a que la actuación la lleva a cabo la Junta como parte de los trabajos paralelos a la construcción del Metro de Granada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario