El Covirán muestra confianza en el arbitraje tras la polémica del Unicaja-Madrid

Ibon Navarro escenificó un claro enfado por la actuación de los colegiados en el partido por el liderato, pero el club rojinegro transmite calma de cara al derbi andaluz

RS521065_J14 UNI-COV Firmar acb Photo - M Pozo_02
Tyson Carter y Jonathan Rousselle en el encuentro de ida en el Martín Carpena | Foto: ACB Photo
Ainoa Morano
0

El derbi andaluz llega "caliente" al Palacio de Deportes de Granada. El Unicaja visitará Granada con sensaciones agridulces. Positivas por su último triunfo en la Basketball Champions League ante el Cholet por 85 a 70, pero negativas tras su derrota ante el Real Madrid el pasado fin de semana en el Martín Carpena. Duelo por el liderato no exento de polémica.

El encuentro entre los blancos y los cajistas dejó imágenes para el recuerdo, desgraciadamente, no a nivel deportivo. La intensidad con la que se vivió el choque entre el primer y segundo clasificado de la ACB hizo que las decisiones del trío arbitral tomasen un protagonismo indeseado. En el último minuto del partido que cerraba la Jornada 25, los de Chus Mateo dieron el golpe definitivo para llevarse el encuentro. Sin embargo, una última acción que implicaba a Facu Campazzo y a Tyson Carter, jugada que podría haber dado alguna oportunidad de victoria a los locales, acabó con el jugador cajista en el suelo, la posesión para los blancos y la victoria para el Real Madrid. En esta última jugada, el Martín Carpena al completo, la plantilla malagueña e Ibon Navarro reclamaron una falta que no llegó a señalarse. Una decisión que acarrearía unas reacciones poco habituales.

El entrenador de Unicaja encaró el túnel de vestuarios con un evidente enfado por la actuación de los colegiados. En pleno momento de rabia por haber caído derrotado, Ibon Navarro es captado por las cámaras de Movistar gritando "su p*ta madre, su p*uta madre". Una imagen que se volvió viral en cuestión de segundos y que "representaba" a toda una afición. El técnico vasco también expresó su malestar en rueda de prensa señalando la diferencia de faltas señaladas entre su equipo y el rival, siendo 21 las pitadas al Unicaja y 12 al Real Madrid. Además, sobre la última jugada polémica de Campazzo y Carter, Navarro ironizó con que "la camiseta Joma estira", aludiendo al "evidente" agarrón del base argentino. Las palabras de Ibon Navarro aun no han tenido una repercusión directa sobre el entrenador en cuanto a una posible sanción.

La derrota ante el Real Madrid y las evidentes protestas a la actuación arbitral hacen que el derbi andaluz de este sábado entre Covirán Granada y Unicaja se convierta en el ojo de un huracán que queda muy lejos de apaciguarse. Con la polémica aun candente, todos los focos estarán sobre los colegiados que arbitren este duelo de la jornada 26.

Desde el club rojinegro transmiten calma al respecto y confían en que el arbitraje de este sábado será completamente imparcial, limitándose a señalar lo que ocurra en la pista y dejando a un lado la polémica generada en los últimos días sobre sus figuras.







Se el primero en comentar

Deja un comentario