Comienzan a montar las atracciones del Corpus 2021 en Almanjáyar

Se podrá visitar del 1 al 13 de junio en horario de 17.00 a 23.00 horas, de lunes a viernes, y de 12.00 a 00.00 horas, los fines de semana

Instalacion de atracciones Corpus 2021 Carlos Gijon_-9
Los feriantes están montando desde este jueves los columpios en el recinto ferial de Almanjáyar | Fotos: Carlos Gijón
Patricia Vázquez
0

Los feriantes están de enhorabuena. Tras más de un año sin poder sacar los columpios de sus almacenes debido a la pandemia del Covid-19, en unos días podrán volver a verlos funcionar. Será a partir de la semana que viene en el recinto ferial de Almanjáyar con motivo de la feria del Corpus de Granada.

Tras varios meses de trámites con el Ayuntamiento de Granada, ya está toda la documentación presentada y el visto bueno para que los feriantes hayan comenzado desde este mismo jueves a primera hora a montar las atracciones de feria que pretenden que este Corpus 2021 “sea un poco más normal” y que “la gente lo disfrute a pesar de que no haya casetas”.

Así se expresaba en declaraciones a GranadaDigital el presidente de la Asociación de Feriantes de la provincia de Granada, Víctor Manuel Fernández, quien ha indicado que el aforo será de 7.000 personas, que estará controlado por una empresa de vigilancia contratada por los propios feriantes para tal efecto y que la zona, que será la habitual donde se han instalado los columpios todos los años, estará vallada para facilitar esos controles de acceso y salida exigidos como medida de seguridad para prevenir los contagios por Covid-19 esta feria del Corpus 2021 de Granada.

Unas atracciones de las podrán disfrutar los granadinos, niños y mayores, que lo deseen a partir de 1 de junio y hasta el próximo 13 de junio en horario de 17.00 a 23.00 horas, de lunes a viernes, y de 12.00 a 00.00 horas, durante los fines de semana y festivos.

A pesar de todo, Fernández lamenta que más de 50 familias se han quedado sin poder montar sus columpios debido al reducido espacio disponible y la obligación de guardar las preceptivas distancias de seguridad frente al Covid.

Puedes ver una galería de imágenes de cómo es el montaje de los columpios de este Corpus 2021 en Granada deslizando sobre las siguientes fotos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario