El Corpus contará con tres portadas en el centro de la capital, con un recuerdo incluido a las casetas

Dentro de esta iniciativa, se incluye un original concurso en el que los granadinos podrán ayudar a sus establecimientos hosteleros favoritos

actividadescorpus2021 _4
Presentación de las actividades del Corpus en el Consistorio | Foto: Gabinete
Sergio Rodríguez Acosta
0

El Ayuntamiento de Granada ha presentado este jueves las actividades previstas para el Corpus de este 2021. Los granadinos si van a disfrutar de la fiesta del Corpus, aunque no puedan gozar de sus casetas. El alcalde, Luis Salvador, ha anunciado que se van a instalar tres portadas del Corpus en la ciudad para mantener el espíritu. Una en la Plaza del Carmen, otra en Plaza Nueva y la tercera en la entrada de Mesones. Todas incluirán en sus laterales un recuerdo a las casetas del ferial, que ha contado en el acto con la representación de sus directivos, entre ellos su presidente: Claudio Rodríguez. Salvador también ha celebrado la denominación del Corpus de Granada como Bien de Interés Cultural. La concejala de Cultura, Lucia Garrido, ha sido la encargada de presentar el calendario de actividades. La edil ha prometido que “Granada va a derrochar mucha tradición” pese a que no se pueda celebrar la feria con normalidad.

Dentro de la iniciativa de las portadas, se incluirá un original concurso. Los ciudadanos granadinos podrán echarse un selfie en las mencionadas portadas y etiquetar en redes sociales a sus establecimientos de hostelería favoritos. Los tres locales que gocen de un apoyo mayor recibirán premios con una cuantía de 800, 600 y 400 euros. En la presentación de las actividades ha estado también presente el secretario general de la Federación Provincial de Empresas de Turismo y Hostelería de Granada, Antonio García.

Calendario de las actividades del Corpus

Domingo 30 de mayo: Baile en la plaza Bib-rambla a las 20:00 horas a cargo de la Escuela de flamenco Lucia Guarnido.

Lunes 31 de mayo: Inauguración de las tradicionales Carocas en plaza Bib-rambla a las 11:00 horas. Posteriormente se celebrará en el Cuarto Real de santo Domingo la presentación del libro ‘El Corpus de Granada’, escrito por Juan Montesinos.

Martes 1 de junio: Pregón del Corpus en el patio del Ayuntamiento a las 12:30 horas. El elegido para dar el pregón es Luis Javier López Marín, locutor de Canal Sur. Tras el pregón actuará la Joven Orquesta Sinfónica de Granada.

Miércoles 2 de junio: Acto de entrega de la placa a la persona que ha hecho el traje de la tarasca a las 11:00 horas. “Se ha hecho con coherencia. Un vestido que tiene inspiración”, ha apuntado la edil Lucia Garrido. También se contará con la presencia de modistas de la moda flamenca, un sector muy castigado por la ausencia de citas como el Corpus. La propia tarasca no procesionará por las calles de la ciudad, pero estará expuesta en la plaza del Carmen durante el miércoles y jueves, donde se contará con la actuación de la Banda Municipal de Granada, que también tiene previsto ofrecer un concierto el día 3 en plaza Bib-rambla a las 20.00 horas. Esta jornada contará también con un acto emotivo. El Ayuntamiento homenajeará a Enrique Cabrera, trabajador del Consistorio que se ha encargado durante años de la Tarasca y los Reyes Magos. “Cuando las personas se jubilan dejan un trozo de su corazón aquí”, ha expresado Lucia Garrido.

Jueves 3 de junio: Concierto de Carmen Linares con la Orquesta Sinfónica de Granada en el audio Manuel de Falla.

El Corpus retoma este año el tradición ‘Cristóbicas en la Huerta de San Vicente’, que se celebrará del 1 al 3 de junio. Se contará con las compañías Ángeles de Trapo, con la obra ‘Viajeros del carrusel’; Matito, que representará ‘Descalabro’, y Txo, que pondrá en escena el espectáculo ‘Circo Cabaret Armando Risotto’. Por último, la programación se completará con un castillo de fuegos artificiales en la madrugada del sábado 5 de mayo.

El Consistorio ha reafirmado que se va a contar con una zona de columpios que contará con todas las medidas de seguridad. Luis Salvador ha anunciado que se pondrá un día especial de acceso a las personas de la zona Norte, donde se suele ubicar el ferial. “Estamos trabajando muy bien para que los granadinos puedan sentir este Corpus”, ha cerrado Lucia Garrido, que ha mostrado su ilusión por conservar el espíritu del Corpus.







Se el primero en comentar

Deja un comentario