Continúan las acciones formativas del Centro de Información a la Mujer sobre violencia de género en Guadix

Los contenidos versados hasta el momento han sido estrategias de coordinación institucional, detección e intervención con víctimas

Encarni Pérez, concejala de Políticas de Igualdad, atiende a la formación online | Foto: Ayuntamiento de Guadix
Gabinete
0

Desde el Centro de Información a la Mujer dependiente de la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Guadix se ha incrementado las acciones formativas para todos los profesionales del campo socio-sanitario que operan en Guadix con la finalidad de ofrecer un mejora en la calidad de la atención a la ciudadanía. Organizados por la concejalía de Políticas de Igualdad, representada por Encarni Pérez, y coordinado por el Centro de Información a la Mujer se ha contado con María Encarnación Quesada trabajadora social, antropóloga y criminóloga e investigadora del Seminario de Estudios para la Intervención Social y Educativa de la Universidad de Granada, y con larga trayectoria en la práctica de la intervención social para llevar a cabo estos talleres formativos.

Los contenidos versados hasta el momento han sido estrategias de coordinación institucional, detección e intervención con víctimas de violencia de género, el análisis de la categoría amor para incorporar en nuestras intervenciones y herramientas de la antropología para la elaboración de diagnósticos sociales.

Las competencias desarrolladas en nuestros profesionales están en relación al trabajo en equipo, evitando la victimización de las víctimas que aducen a nuestros dispositivos, así como la rentabilidad de nuestros recursos evitando que nuestra ciudadanía se dirija a distintas puertas sin encontrar soluciones. También mejorar las herramientas profesionales incorporando otras que sean capaces de realizar intervenciones más acordes a las realidades actuales.

De esta forma, este pasado viernes tuvo lugar una nueva sesión formativa llamada 'Intervención social y violencia de género, estrategias de coordinación' con cargo a los créditos concedidos para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género destinada a profesionales de diversos ámbitos. Concretamente la jornada estuvo centrada en los hitos de análisis en la construcción de una narrativa de víctimas de violencia de género y se han abordado temas como realizar un diagnóstico y plan de intervención desde la perspectiva de género; reforzar el instrumento de la entrevista como herramientas más allá de la recogida de datos; y ofrecer una posible guía para el análisis de la narrativa.







Se el primero en comentar

Deja un comentario