Presentan 7.500 firmas para paralizar la tala de árboles del eje Arabial-Palencia

El pasado 26 de mayo ya tuvo lugar una protesta ciudadana contra la eliminación de 300 ejemplares a consecuencia de las obras

FOTOS TALA DE ARBOLES (12)
Protesta del pasado 26 de mayo contra la tala de árboles | Foto: Archivo GD
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
0

La Agrupación Granadina de Naturalistas para la Defensa de la Naturaleza ha entregado en el registro del Ayuntamiento de Granada un documento con más de 7.500 firmas en el que se pide el cese de las talas de arbolado en la reforma del llamado Eje Arabial-Palencia.

En concreto, según reza un escrito enviado a los medios por la agrupación naturalista, se exige la paralización de esta acción “en todas las calles afectadas en esta primera fase de la reforma que se está ejecutando actualmente: Palencia, Barcelona, D. Bosco y Jardín de la Reina“.

El arbolado afectado, en su casi totalidad, se encuentra en buen estado fitosanitario y no supone un riesgo para las personas o las cosas. Sin embargo, en el estudio técnico se toman como ejemplo aquellos pocos ejemplares que sí que podrían suponer un problema para realizar la afirmación generalizada de que la inmensa mayoría presenta algún tipo de problema irresoluble, lo cual, como pudimos comprobar en un estudio realizado por AGNADEN en febrero de 2018 y por el análisis de los restos de los árboles ya talados en la calle Palencia, no se ajusta en absoluto a la realidad”, ha manifestado la Agrupación Granadina de Naturalistas.

El pasado 26 de mayo ya tuvo lugar una protesta ciudadana contra la tala de 300 árboles a consecuencia de las obras del Eje Arabial-Palencia. La concentración se desarrolló en la misma vía en la que se han realizado las talas.

“Los árboles que se están viendo afectados por las talas tienen una edad de alrededor de 40 años y un porte bastante desarrollado. Ello supone que proporcionan en la actualidad buenas sombras que refrescan la calle y la ciudad y que constituyen un formidable almacén de carbono, que de ser talados terminaría volviendo a la atmósfera en forma de CO2”, ha afirmado la Agrupación Granadina de Naturalistas.

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario