Construir casas de madera: tareas que requieren mucho cuidado

Las personas que quieren escapar del estilo de vida de la ciudad optan por instalar viviendas en plena naturaleza como una forma de comenzar ese camino

casa de madera maestrocasas.es 1
Una casa de madera en plena naturaleza | Foto: maestrocasas.es
Gabinete
0

Una casa de madera es un escape del ajetreo y el bullicio de la ciudad, especialmente si vives en un apartamento. Puedes utilizarla durante todo el año y se convertirá en un lugar al que querrás volver constantemente.

Las personas que quieren escapar del estilo de vida de la ciudad consideran instalar casas de madera inmersas en la naturaleza como una forma de comenzar ese camino. Parecería una tarea fácil pero, en realidad, su construcción no requiere menos cuidados que cualquier otro edificio residencial.

En primer lugar, este tipo de trabajo requiere una visión y un plan: el cliente debe conocer el propósito de la cabaña residencial, en qué épocas del año quiere ocuparla y con qué frecuencia la visitará. Cuánto invertir dependerá en gran medida de los factores anteriores.

Si el edificio no requiere proyecto, aún es necesario planificar los espacios de tu casa de madera hasta el último detalle. Esto también es importante porque el presupuesto y las oportunidades deben establecerse de inmediato, ya que muchas personas lo subestiman. Luego, terminan quedándose sin dinero y comienzan a ahorrar donde no deberían.

Charlamos con los expertos de maestrocasas.es y te damos una mejor idea de qué tareas de construcción de cabañas residenciales requieren mayor cuidado.

Puede que te estés preguntando cuáles son las ventajas de una casa de madera de este tipo. La respuesta sencilla sería: tarifas más bajas, mayor valor y la oportunidad de relajarte en verano o en invierno en tu propio rincón de la naturaleza. Esta es una ventaja cuando la cabaña puede convertirse en una residencia permanente si es necesario.

Es importante elegir los materiales adecuados

El siguiente paso importante es la elección de materiales. Para este tipo de construcción, los especialistas de maestrocasas.es recomiendan la madera. Trabajaron diseñando y construyendo cabañas de madera residenciales durante más de 12 años y pueden garantizar por experiencia que la madera es un material de construcción duradero. Dicho esto, es muy importante mantener seca la estructura de madera: el edificio debe “respirar” para eliminar la humedad innecesaria.

Los expertos de maestrocasas.es también subrayan que es importante considerar cuidadosamente la elección no solo de los materiales básicos, sino también de los materiales necesarios para el aislamiento en las cabañas residenciales. Porque un aislamiento adecuado no solo atrapa el calor en el edificio, sino que también ayudará con el aislamiento acústico. La lana de roca destaca por sus excelentes propiedades de aislamiento térmico y acústico. Hoy en día, el sector de la construcción es extremadamente sofisticado, solo hay que elegir el proveedor adecuado que trabaje sistemáticamente según las instrucciones de los fabricantes.

El aislamiento de las casas de madera es absolutamente necesario para mantener una temperatura más constante| Foto: maestrocasas.es

El aislamiento de una casa de madera es especialmente importante incluso si el cliente no tiene la intención de vivir allí durante todo el año y desea permanecer en ella solo durante la temporada cálida. Después de todo, la capa de aislamiento evita que el edificio se caliente; esto es extremadamente importante, ya que en los últimos veranos las temperaturas van en aumento.

En resumen, el aislamiento de las casas de madera es absolutamente necesario para mantener una temperatura más constante y confortable.

Los especialistas pueden ayudarte a ahorrar

Aislar una casa de madera también es importante para la temporada de invierno, incluso si no planeas estar allí en esta época del año. Si las instalaciones se enfrían, también aparecerá humedad y el moho que puede comenzar a molestar más tarde. Si has invertido mucho dinero en la decoración de interiores y muebles de una casa de madera, definitivamente no querrás arruinarlos. Hoy en día, las fuentes de calefacción se han perfeccionado y mantener al menos la temperatura mínima positiva en la estación más fría es posible sin mayores problemas. Se puede decir que en el pasado las cabañas de nuestros abuelos se enfriaban, pero no hay que olvidar que esas casas tenían goteras, lo que formaba ventilación natural.

Una de las últimas decisiones que los especialistas de maestrocasas.es aconsejan tomar cuando se piensa en el uso de una casa de madera es el techo del edificio. Uno de los mitos es que si el techo está cubierto de acero, es imposible vivir en el interior porque suena cuando llueve. Y si bien es cierto que el estaño es un gran conductor del sonido, cuando el techo de una casa de madera se calienta correctamente estos problemas, como con cualquier otro techo, desaparecen.

Finalmente, aunque hay muchos buenos consejos online, los expertos de maestrocasas.es todavía encuentran a menudo que las personas intentan ahorrar donde no es recomendado. Y esto luego causa problemas importantes y requiere costes adicionales significativos. Si ya has decidido no contratar a un equipo profesional para hacer el trabajo, al menos piensa en contratar a una persona que comprenda estos procesos y te asesore en cada paso: controlando la secuencia y ejecución de los trabajos, la selección sistemática de materiales, etc. Realmente hay muchos métodos y materiales de construcción, lo más importante es usarlos correctamente.

Puedes encontrar más consejos sobre la construcción y el mantenimiento de cabañas residenciales en el blog maestrocasas.es

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario