Consejos para eliminar el herpes labial

A veces sencillos pasos, con elementos naturales, pueden mejorar la aparición de este virus

labios
AvatarManrique Pascual
0

Tener herpes labial a menudo frustrante ya que puede provocar vergüenza incluso salir a la calle con una horrible ampolla en los labios. Así, que en este artículo ofrecemos una serie de consejos que pueden ayudar a eliminar este virus.

El herpes labial está causado por el virus herpes simplex tipo 1. Se llama herpes labial, porque afecta los labios de la boca una vez que estás infectado con él, el virus permanece en las células nerviosas de la piel.

Aunque el virus permanece inactivo la mayor parte del tiempo, ciertas cosas como el estrés, la fiebre, la menstruación, ciertos tipos de alimentos, y la exposición excesiva al sol o el viento pueden desencadenar una recaída que puede provocar un brote.

Los signos y síntomas del herpes labial incluyen picazón y dolor en el labio y luego a los 2 o 3 días aparecen pequeñas ampollas rojas dolorosas que aparecen en los labios.

El herpes labial es contagioso y lo mejor que puedes hacer es evitar que se extienda a otras partes de tu cuerpo para evitar contagiar a otra persona.

Estos son algunos pasos sobre cómo prevenir la propagación del virus:

Mantén siempre limpia tu mano.
No te frotes el ojo ni el genital después de tocar la ampolla de tu labio.
Evita los besos con tu pareja para no contagiarla.
Evita el estrés, la famosa “comida basura”, el viento y el sol en exceso.
No compartas elementos con los que se puedan propagar el virus como las maquinillas de afeitar.
Evita apretar o pellizcar la ampolla.

Cómo curar el herpes con cuidados naturales:

Moja un saquito de té en agua caliente.
Luego exprime el agua caliente del saquito y ponlo en una taza.
Moja un pañuelo o venda sobre el té que acabas de exprimir del saquito de té.
Aplica la venda sobre el herpes labial que vas a eliminar.
Este método sobre como curar el herpes labial lo debes hacer durante unas 3 semanas para poder ver como se va eliminando el herpes. Lo que debes hacer ahora mismo es conseguir los elementos que necesitas para poder llevar a cabo este procedimiento debes conseguir: Un saquito de té, un recipiente, agua caliente, una venda y taza.

Este procedimiento se debe aplicar por las noches antes de acostarte.

Como eliminar el herpes labial

Para saber cómo eliminar el herpes hay que destacar que el herpes labial es una infección provocada por el virus VHS-1 o virus del herpes simple. El VHS-1 se transmite por contacto boca a boca, aunque no necesariamente directo, siendo imprescindible saber este dato para cómo eliminar el herpes labial. Se puede contraer besando o compartiendo objetos que una persona infectada haya tocado o rozado en la zona de la boca, como puede ser un vaso o un tenedor.

Es una infección muy común que afecta a 3700 millones de personas en todo el mundo, por ello tanta gente está interesada en cómo quitar el herpes labial. Aunque, fundamentalmente, son más propensas aquellas personas que se encuentren en el periodo de la infancia o la juventud.

El herpes labial o bucal causa unas pequeñas ampollas en la zona de la boca y alrededor de ella. Antes de su aparición, la persona que lo ha contraído puede notar una sensación de hormigueo o picor.  Quitar o eliminar el herpes labial y sus úlceras, también denominadas ‘calenturas’ o ‘pupas labiales’, te evitará incomodidades a la hora de comer o beber. Una vez rotas, se secan y terminan por convertirse en una costra. El tiempo de curación es de dos a cuatro semanas. Aun así hay gente interesada en como eliminar el herpes labial en horas.

Como quitar el herpes labial

Es complicado como quitar el herpes labial, porque cuando una persona contrae el virus VHS-1, no puede curarse y las úlceras volverán a aparecer periódicamente, sobre todo en momentos de ansiedad, estrés o bajada de defensas.

Además, esta infección también puede ser asintomática. Sin embargo, aunque no haya presencia de úlcera, la persona infectada puede contagiar a otra al no saber que lo está.

Respecto a la medicación para quitar el herpes labial, se basa en disminuir la frecuencia de la aparición del herpes y en acelerar su desaparición, intendado que sea en una noche o en horas. El tratamiento para herpes labial eliminar consiste en algunos medicamentos antivirales como el Valaciclovir, el Famciclovir, el Penciclovir y el Aciclovir. Suelen ser cremas o pastillas para tragar, resultando más efectivas estas últimas. Además, aplicar cremas analgésicas con benzocaína o lidocaína ayudar a tolerar la disminución del dolor. También son efectivos los bálsamos labiales como la vaselina o el cacao. En cuanto a los remedios naturales sobre como eliminar herpes en los labios, existen algunos que parecen contribuir a su desaparición, como aplicar un algodón con alcohol para que la herida seque más rápido, colocar una compresa fría o un hielo sobre la zona para ayudar a la cicatrización, aplicar ajo crudo machacado sobre la herida, untar propóleo o cera de abejas sobre la úlcera para disminuir la duración del brote, extender salvia y ruibarbo en forma de crema o, incluso, probar técnicas de relajación como el yoga o la meditación.

Herpes labial eliminar

Para herpes labial eliminar, hay que saber que el virus se puede reactivar por fiebre, frío, luz solar, la menstruación o, como se ha mencionado anteriormente, por el estrés. Además, existen algunas enfermedades que complican los brotes por herpes labial, como el sida, las quemaduras graves o los eccemas. También existen tratamientos que agravan su aparición como los medicamentos para evitar el rechazo del trasplante de órganos o la quimioterapia.

Síntomas herpes labial

Los síntomas del herpes en los labios, más allá de las ‘pupas’ o ‘calenturas, varían de una persona a otra y dependiendo de si es el primer brote que sufre la persona infectada o ya ha sufrido otro con anterioridad, siendo el primer brote el más grave. Los síntomas más comunes que acompañan al herpes labial son: fiebre, dolor de cabeza, malestar de garganta, inflamación de encías y ganglios linfáticos y dolores musculares.

Además, algunas personas infectadas también pueden presentar síntomas en los ojos, que a su vez pueden desencadenar en problemas de visión y en lesiones graves; en las puntas de los dedos, sobre todo en niños pequeños al succionar el pulgar; y en otros órganos como el cerebro o la médula espinal, debido a un sistema inmunitario debilitado.

Además del VHS-1, el otro virus de herpes simple es el VHS-2 o herpes genital. Este virus suele afectar en mayor medida a las mujeres. Los síntomas que presenta esta infección suelen ser leves o ni si quiera aparecer. Por lo que, como ocurre con el herpes labial, muchas personas infectadas pueden ignorar la presencia de este virus en su cuerpo. En el caso de que sí se presenten síntomas, estos suelen ser úlceras o heridas en la zona genital o fiebre y dolores en la misma zona. Sin embargo, estos síntomas suelen aparecer en mayor medida en los primeros brotes, desapareciendo o disminuyendo su intensidad a lo largo del tiempo.

Se suele transmitir mediante relaciones sexuales, aunque no haya úlceras o síntomas en la zona. Además, los preservativos pueden ayudar a reducir el riesgo de transmisión, pero no lo eliminan, ya que el preservativo puede no proteger la zona en la que se encuentra el virus.

El mayor peligro del VHS-2 es su relación con el sida o VIH, ya que el herpes genital aumenta las posibilidades de contraer el VIH. Además, este virus es el más propenso en las personas con sida. Cuando esto ocurre, sus síntomas son más graves y los brotes reaparecen en periodos más cortos de tiempo.

Herpes como eliminar

Respecto al tratamiento del herpes como eliminar, es el mismo del herpes labial o VHS-1, resumiéndose en medicamentos antivirales como el Valaciclovir, el Famciclovir o el Aciclovir, aunque, al igual que en el otro virus de herpes simple, no llegan a curar la infección sino a mejorar sus síntomas.

En cuanto a los cuidados personales para curar las heridas, se recomienda lavar las llagas con agua y jabón y secarlas sin frotar. Además, no es aconsejable rascar las úlceras ni vendarlas, ya que el aire contribuye a su curación. Tampoco se debe usar cremas en la zona salvo que el médico lo haya recomendado. Igualmente, no ayuda a su curación el uso de ropa interior o medias de fibra sintética. Por último, no es aconsejable el uso de pantalones y ropa interior apretados.

Para aliviar el dolor puede tomarse algún analgésico como paracetamol o ibuprofeno, aplicar compresas frías o hielo en la zona varias veces al día o, en el caso de las mujeres, orinar en un barreño con agua para disminuir el malestar.

 

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario