Los conductores de Rober consiguen que se restablezca el 100% de las líneas de transporte urbano

El concejal de Movilidad, César Díaz, se ha comprometido a instaurar los servicios completos a partir del próximo lunes

MANIFESTACION ROBER GRANADA - Patricia Vazquez 09
Concentración de los conductores de los autobuses Rober en la Plaza del Carmen | Foto: P.V.
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

Medio centenar de conductores de la empresa de autobuses Rober se han concentrado hoy en la Plaza del Carmen para pedir que se restablezca el 100% de las líneas de transporte urbano. En concreto, han pedido el retorno de las líneas U1 y U3, que conectan diferentes barrios de la ciudad con los hospitales, así como las líneas C5, 25 y Búho, unas líneas que se vieron suspendidas por el decreto del estado de alarma debido a la pandemia del Covid-19.

Con pancartas y pitos, el comité de empresa han querido reivindicar los derechos de los 400 trabajadores que se encuentran en Expediente de Regulación Temporal de Empleo “con un ocho por ciento de reducción de jornada y salario, que verían normalizada su situación” si desde el Ayuntamiento de Granada se retomara el total de las líneas de autobuses con la empresa concesionaria del autobús urbano en la ciudad.

Unas reivindicaciones que han sido escuchadas, ya que tras la concentración mantenida por los representantes legales de los trabajadores de UGT en Transportes Rober, así como otros miembros del comité de empresa, realizada este viernes a las puertas del Ayuntamiento, el concejal de Movilidad, César Díaz, se ha comprometido a instaurar a partir del próximo lunes 29 de junio el 100% de los servicios de transporte urbano que se realizaban en Granada antes del estado de alarma.

“Ha sido necesario presionar tanto a la empresa como al Ayuntamiento para que le den a los ciudadanos de Granada, así como a sus visitantes el transporte de calidad que se merecen. Esto se le venía solicitando por los representantes de UGT desde que se autorizó por el Gobierno la ocupación del 100% de las plazas de los vehículos”, han apuntado desde el comité de empresa y han recordado que “el transporte público es un servicio esencial al que tiene derecho la ciudadanía y por tanto no se puede usurpar parte de este derecho”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario