Concluye la primera fase de los trabajos de mejora de la Ronda Sur de Granada

La consejera Marifrán Carazo destaca que es "la primera mejora del firme que se hace en esta carretera en los últimos 15 años"

Ronda Sur Granada
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha visitado las obras de la Ronda Sur de Granada | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La consejera de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha visitado este sábado las obras que se realizan en la Ronda Sur de Granada (A-395), donde ha concluido la primera fase del proyecto de mejora de un tramo de esta vía que da acceso a la capital y a Sierra Nevada. Los trabajos, que son los primeros que se ejecutan en los últimos 15 años, tendrán continuidad con la pintura de la calzada y la instalación de una nueva iluminación. El proyecto tiene un presupuesto de 303.000 euros.

“La Ronda Sur no podía permanecer por más tiempo en este estado, porque era un riesgo para la seguridad de muchos granadinos y de quienes nos visitan”, ha manifestado la consejera, que ha insistido en la ausencia de actuaciones de reparación del firme en los últimos 15 años. Marifrán Carazo ha destacado que estas actuaciones mejorarán considerablemente las condiciones de seguridad de la Ronda Sur, “una vía que es la puerta de entrada a Granada, a la Alhambra y a Sierra Nevada, y que forma parte además del itinerario diario de las miles de personas que habitan la Cornisa Sur del Área Metropolitana”.

La Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio ejecuta desde el lunes trabajos de acondicionamiento del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 0 y 3 de la Ronda Sur en sentido a Granada. El mal estado que presenta el firme, sobre todo en esta calzada en dirección a la capital nazarí, ha hecho necesario el fresado de la capa de rodadura actual para conseguir un saneo profundo del firme y ha obligado a cortar el tráfico en ese tramo.

Una vez concluyan la obra de fresado y firme nuevo, se acometerá la segunda fase de actuaciones en la Ronda Sur con el pintado de la calzada y la renovación de las balizas. La actuación se completará con la renovación de la iluminación de la carretera, cuya licitación está en fase de presentación de ofertas.

“Hemos decido acometer esta actuación, para aumentar la seguridad, algo en lo que el Gobierno andaluz está especialmente comprometido, como se está demostrando con las actuaciones que se han desarrollado y con las que se van a llevar a cabo en los próximas semanas y meses en toda Andalucía y, por supuesto, en la provincia de Granada”, ha señalado la consejera.







Se el primero en comentar

Deja un comentario