Aitana cautiva a Granada con su ‘Play Tour’

La joven cantante barcelonesa dejó prendado al público que abarrotó el Palacio de Deportes y disfrutó de un concierto en el que presentó las canciones de su disco 'Spoiler'

María J. RamírezMaría J. Ramírez
0

Aitana Ocaña disfrutó en Granada de un concierto muy especial dentro de su gira ‘Play Tour’. La joven cantante barcelonesa, que ha conseguido hacerse un hueco importante dentro del panorama musical español después de ser la segunda finalista de Operación Triunfo y batir récords de ventas con su disco ‘Spoiler’, cautivó al público congregado en el Palacio de Deportes, que abarrató gradas y pista. Entre ellos estaban familiares de la cantante llegados de la vecina Jaén, donde tiene familia paterna. De hecho, el momento más emotivo del concierto fue cuando Aitana invitó a su tía abuela Anita a subir al escenario para cantar como lo hace cada vez que ella acude con sus padres a visitarla. Pero hubo más ya que Aitana, con su naturalidad habitual y su voz cautivadora, dejó prendados a los asistentes, que disfrutaron de un show musical variado en el que tuvieron cabida las canciones de sus discos ‘Spoiler’ y ‘Tráiler’ y algunas de las interpretadas durante su paso por OT.

Acompañada por sus cuatro bailarinas y sus músicos, Aitana apareció en el escenario del recinto granadino entre un ruido ensordecedor de gritos y vítores para interpretar ‘Teléfono’. La barcelonesa continuó junto al cuerpo de baile con la canción ‘Stupid‘, una de las varias que tiene en inglés en su primer disco. Tras ella dedicó las primeras palabras al público granadino, al que le dijo que le hacía “muchísima ilusión” estar allí porque se sentía “como en casa” ya que parte de su familia paterna estaban presentes. Todo el público, entre el que había muchos jóvenes y niños, se quedó embelesado con una actuación que continuó con el tema ‘Mejor que tú’.

‘Perdimos la razón’ y ‘Las Vegas‘ sonaron en un Palacio de Deportes que vibraba con la catalana, quien interpretó luego un tema más melódico como ‘Arde‘, de su etapa en OT. Aitana recordó que “cuando quieres que pasen cosas bonitas, tienes que atreverte a vivirlo” y agradeció al público y a sus padres el apoyo que le han brindado para cumplir su sueño antes de interpretar ‘Nada sale mal’.

Tanto Aitana como el público siguieron disfrutando con el tema ‘Presiento’, que ha grabado junto a la banda Morat, por lo que pidió al público que cantaran la parte de los colombianos. Después llegó una de las interpretaciones más emotivas de la noche, la de la canción ‘Someone like you’ de Adele, durante la cual todo el Palacio de Deportes se llenó con luces de los móviles para crear un precioso ambiente mientras sonaba la dulce voz de Aitana. Regresó luego armada de energía junto a su cuerpo de baile con su ‘Cristal’ para amenizar después con varias canciones con las que encandiló durante su participación en OT: ‘Chandelier’, ‘Issues’ y ‘Bang Bang’.

Aitana junto a dos de sus chicas del cuerpo de baile |  Foto: Antonio L Juárez

‘Con la miel en los labios’ dejó luego a los asistentes, que volvieron a bailar mientras Aitana intrepretaba ‘Hold’. Tras esta canción fue cuando su tía abuela subió al escenario y, algo nerviosa, cantó un fandanguillo que fue muy ovacionado por el público. Tanto Anita como la propia Aitana se mostraron muy naturales en el momento más entrañable de la noche. La joven regresó para cantar ‘Vas a quedarte’ y emocionarse en mitad de la canción, justo cuando dejó al público cantar parte del estribillo.

No quiso marcharse Aitana sin interpretar ‘Me quedo’, la canción que tiene a dúo con la granadina Lola Índigo. El tema animó de nuevo a los asistentes a bailar. Tras presentar a sus músicos y a las chicas del cuerpo de baile y agradecerles todo lo que hacen y le apoyan, Aitana se despidió diciendo que “los sueños se cumplen”, pero las luces se volvieron a apagar y retornó al escenario para cantar ‘Lo malo’ y poner con ella el broche final a un concierto con el que encandiló a los presentes.

Para ver la galería completa, haga clic sobre la imagen:



Se el primero en comentar

Deja un comentario