El granadino José Manuel Ruiz consigue el oro en Costa Rica

El palista se acerca más al sexto puesto del ranking mundial que marca el corte de la clasificación directa para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

JMRR en Copa Costa Rica
Momento en el campeonato de Costa Rica | Foto: Gabinete Jose Manuel Reyes
GabineteGabinete
0

El palista granadino se hace con el oro individual y por equipos de la Copa de Costa Rica y suma 17 puntos para el ranking mundial que le acercaran más al sexto puesto, el que marca el corte de la clasificación directa para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El accitano fue, además, elegido como el mejor jugador del campeonato.

El palista granadino se adjudicó con claridad la Copa de Costa Rica al vencer los cuatro partidos individuales disputados por 3/0, victorias que le permitirán sumar 14 puntos de cara al ranking mundial, con vistas a lograr subir al menos un puesto, que le daría la clasificación directa para sus séptimos juegos paralímpicos, en Tokio2020.

Con claridad, 11-8, 11-6, 11-8, el accitano batió a Kakita, 22 en el ranking mundial y al que Ruiz ya había ganado por 3/0 en los cuatro enfrentamientos previos que han disputado.

En semifinales, a las que llegó directamente tras vencer sus dos encuentros en la fase de grupos al costarricense José Ángel Quesada (11-4, 11-2,11-8) y al británico Shae Sunjay Thakker (11-3, 11-6, 11-5), superó al brasileño Carlos Alberto Carbinatti Junior (11-7, 11-4, 11-1).

En la competición por equipos, Ruiz compitió junto a los brasileños Carbinatti y Guarnieri. En la fase de grupos vencieron 2/0 sus dos encuentros, el primero ante un combinado formado por los puertorriqueños Rivera Ríos y Rivera Vicente y el cubano Manso, y el segundo ante los anfitriones Román, Quesada y Reyes. En semifinales, superaron  a los británicos Jack Stockdale y Shae Sunjay Thakker, 2/0 para lograr el pase a la final, donde les esperaba la pareja japonesa formada por Nariaki Kakita y Hayuma Abe.

En la final por equipos, Ruiz y los cariocas vencieron 2/1, ganando el partido de dobles, y Jose Manuel su encuentro individual frente a Abe, y Cabinatti cediendo su duelo ante Kakita.

De esta competición, además de las dos medallas de oro y el premio al jugador del campeonato, Jose Manuel Ruiz se lleva 17 puntos, los máximos a los que podía aspirar teniendo en cuenta el número de partidos disputados y la posición en el ranking de sus rivales.





Se el primero en comentar

Deja un comentario