La Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP aborda la gestión de los fondos del nuevo marco europeo

Entrena defiende el papel protagonista de las diputaciones "para que lleguen al último rincón de las provincias"

Homenaje a Charo Cordero en Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP
Reunión de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP, reunida este lunes en Cáceres, ha abordado la gestión de los fondos del nuevo marco europeo 2021-2027. En este sentido, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha reclamado el papel protagonista de las diputaciones en la gestión de los fondos europeos para que esos fondos lleguen al último rincón de las provincias.

En la reunión de hoy también se ha analizado la cuestión de la ciberseguridad, un asunto que contó con el apoyo de responsables del CNI que han explicado la situación del Sistema Nacional de Seguridad y el papel que las diputaciones pueden jugar a la hora de implantarlo en los municipios de su territorio, incluso aquellos que, por su tamaño, tienen más dificultades para hacerlo.

Además, antes del inicio del pleno ha tenido lugar un acto de homenaje a quien fuera presidenta de la Diputación cacereña y alcaldesa de Romangordo, Charo Cordero, fallecida en diciembre de 2020. “Una gran presidenta, defensora del municipalismo y abanderada en la lucha contra la despoblación”, fueron los calificativos con los que el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, presidente de la Comisión, y el vicepresidente de la misma, Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila, calificaron a Cordero, en presencia de sus familiares y del actual titular de la Presidencia de la Diputación de Cáceres.







Se el primero en comentar

Deja un comentario