El Colegio de Enfermería de Granada muestra su dolor por la muerte por coronavirus de una compañera

El organismo describe a Fina Torres Iañes, integrante del Centro de Salud Zaidín Sur, como "una sanitaria infatigable"

ubgi
Imagen del acto homenaje a Fina Torres Iañez | Gabinete
GabineteGabinete
0

El Colegio Oficial de Enfermería de Granada ha mostrado su dolor en un comunicado por la muerte de su compañera Fina Torres Iañes, una “sanitaria infatigable” que ha fallecido a causa del Covid-19. El organismo ha reiterado su petición a la sociedad de un punto de responsabilidad y coherencia para frenar los contagios de coronavirus, pues personas como Fina ponen a diario su salud en juego para velar por el resto.

“Fina era de Santa Fe, tenía sesenta años, estaba casada y con dos hijos. Empezó a desempeñar sus funciones como enfermera en Zaidín Sur en 2006 y sus compañeros han destacado que siempre ha desempeñado su labor con alegría y que ha sido toda su carrera buena trabajadora y mejor compañera”, reza el comunicado emitido por el Colegio de Enfermería de Granada, que da su pesar a familia, amigos. allegados y a los trabajadores del Centro de Salud Zaidín Sur.

“Recordamos que la complicidad y la autoprotección de todos resultan imprescindibles para reducir la presión asistencial y el avance de la pandemia”, manifiestan desde el organismo sanitario para que la responsabilidad individual y colectiva sea la máxima posible. Desde el Colegio señalan con firmeza que los sanitarios “se juegan literalmente la vida para combatir el coronavirus”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario