Sancionados 25 jóvenes que no cumplían medidas de seguridad en una plaza del Albaicín

Los individuos fueron vistos "portando bolsas de plástico y sin respetar las normas dispuestas durante el vigente estado de alarma"

Patrulla Policía Nacional
Patrulla de la Policía Nacional en el Albaicín | Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

La Policía Nacional ha incoado este pasado jueves 25 actas de sanción de carácter administrativo tras haber recibido una llamada al 091 que alertaba de una concentración de jóvenes en una conocida plaza del Albaicín de Granada incumpliendo alguna de las medidas dispuestas para la contención del coronavirus, o bien se encontraban consumiendo droga en la vía pública.

Pasadas las 19,00 horas, los agentes del 091 recibieron varias llamadas en las que los vecinos alertaban de la presencia de una treintena de jóvenes concentrados en dicho lugar. Estas personas fueron vistas “portando bolsas de plástico y sin respetar las medidas dispuestas durante el vigente estado de alarma” para la capital y otros municipios de Granada.

Los jóvenes se encontraban en una escondida placeta del Bajo Albaicín desde la que se ve la Alhambra y que tradicionalmente ha sido punto de reunión y encuentro de jóvenes de la capital, de hecho era común la presencia los fines de semana con guitarras o tambores.

La Policía ha agregado que estas circunstancias particulares han sido motivo constante de conflicto entre visitantes y vecinos de los alrededores y que estas “no han mermado a pesar de las restricciones de movilidad impuestas desde el pasado mes de marzo”, por lo que ha subrayado que “los requerimientos vecinales siempre han sido atendidos por los agentes”.

Tras recibir la alerta, los agentes encargados del mantenimiento de la Seguridad Ciudadana se desplazaron hasta el lugar donde comprobaron que efectivamente existía una concentración de aproximadamente una treintena de jóvenes y casi su totalidad fueron sancionados administrativamente por incumplir la legislación vigente en lo relativo al uso de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia interpersonal y el respeto del confinamiento perimetral, además de lo dispuesto al consumo de drogas en la vía pública.







Se el primero en comentar

Deja un comentario