El Club Veleta ultima la gran cita de ‘Orientados hasta la Médula’

La recaudación íntegra del evento se destinará de nuevo a la Fundación Josep Carreras en su lucha contra la Leucemia Infantil

0336---2018-06-03---Orientados hasta la médula
Foto | Primera edición de 'Orientados hasta la médula'
GranadaDigitalGranadaDigital
0

“Este sueño es posible gracias a gente como vosotros y nuestros patrocinadores”. Este es el eslogan con el que el Club Veleta Orientación ha puesto en marcha toda su maquinaria organizativa con el objetivo de superar los 7.600 euros recaudados en la primera edición de ‘Orientados hasta la Médula’ y que fueron entregados a la Fundación Josep Carreras en su lucha contra la Leucemia infantil. Para ello, en la página del club (www.oveleta.com) se ha abierto un espacio específico para llevar a cabo las inscripciones, así como las donaciones que deseen aportar los deportistas y ciudadanos en general para el proyecto de investigación de la Fundación del gran tenor español, donde se destinarán íntegramente. El evento tendrá lugar el próximo 2 de junio en Sierra Elvira (Atarfe) igual que en la edición de 2018.

En la batalla contra la leucemia queda mucho por hacer y la investigación es la clave que cambiará el pronóstico de esta enfermedad. Consciente de ello, el Club de Orientación Veleta de Granada se embarcó el pasado año 2018 en un precioso evento denominado ‘Orientados hasta la Médula’ , donde clubes, patrocinadores y un millar de participantes pusieron su “granito de arena” para recaudar fondos que destinar a la investigación contra la leucemia infantil.

Así, en la primera edición se convocó tanto a adeptos del deporte de Orientación como a principiantes sin experiencia previa, dando como resultado una jornada muy especial que se convirtió en una fiesta deportiva, recreativa, donde reinó un ambiente solidario, saludable y tan familiar, que sorprendió a los mismos organizadores. El éxito de esta iniciativa se hizo patente no solo en los aspectos cualitativos, muy importantes, sino también en lo cuantitativo, pues se recaudaron 7.600 euros que fueron transferidos a la Fundación Josep Carreras para el Proyecto del doctor Pablo Menéndez que estudia la cura de la Leucemia Infantil, con los que a día de hoy se está investigando.

“Sabemos que el éxito de la primera edición es difícil de igualar. Sin embargo, la enfermedad aún no está vencida y se diagnostican 5.000 casos al año en España. Moralmente no podemos permitirnos dejar de dar continuidad a un evento tan especial como éste, que sensibiliza, que reúne familias y amigos y amigas, que constituye una fiesta deportiva, educativa y recreativa, que abre mentes y corazones y con un objetivo tan loable como la lucha real contra la leucemia infantil”, subraya Juan Manuel Casado, miembro del Club Veleta y promotor de la iniciativa.

En la primera edición fueron más de 1.000 los participantes que se dieron cita, deportistas y familias completas que disfrutaron de una gran jornada deportiva y solidaria, con diferentes recorridos y niveles. Además de las inscripciones y donaciones, la recaudación de lo obtenido en el ambigú también irá destinada a la Fundación Josep Carreras.

“El equipo de organización está haciendo todo lo posible para que nos volváis a acompañar, el próximo domingo 2 de junio de 2019, en Sierra Elvira”, asegura Casado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario