Las claves para elegir las cápsulas de café, según la OCU

En las cafeteras de Nespresso y Dolce Gusto ya son compatibles los productos que distribuyen las marcas blancas

mujer bebe cafe
El café es uno de los más consumidos por los clientes de los supermercados | Foto: Archivo GD
GranadaDigital
0

Hasta hace unos años no se podían usar cápsulas de marca blanca en cafeteras Nespresso y Dolce Gusto. Ahora, ya es posible.

Estas cafeteras son fáciles de utilizar y dan un resultado instantáneo nada más que insertando las cápsulas y presionando un botón. Cada modelo de cafetera está diseñado para admitir un tipo de cápsulas que puede variar con respecto a otras. No obstante, ahora se puede usar cualquier cápsula de supermercado o de marca blanca mientras sea compatible con esa cafetera en relación al diámetro de ésta, en el material en el que se ha fabricado o en la dosis de café que contienen.

Uno de los principales inconvenientes de estas cápsulas es su coste. En el mercado hay cafeteras exprés de cápsulas por un precio relativamente bajo, aunque realmente lo más importante es el precio de las piezas que trae el café en sí.

Dichas cápsulas generan muchos residuos, por lo que es recomendable comprarlas biodegradables o reutilizables. Eso sí, hay que asegurarse de que son compatibles con las cafeteras.







Se el primero en comentar

Deja un comentario