Ciudadanos insiste en que Huertas asuma la Alcaldía

Así se ha pronunciado el partido liderado por Inés Arrimadas después de que el PP de Granada haya negado la firma de un acuerdo con Cs

El alcalde de Granada presenta su renuncia
El alcalde de Granada, Luis Salvador (izda.), junto al teniente de alcalde, José Antonio Huertas (dcha.) | Foto: Álex Cámara / Europa Press
Europa Press
0

La dirección nacional de Ciudadanos (Cs) ha insistido este lunes en que “la fórmula que permite desbloquear la situación” en la Alcaldía de Granada y “que da cumplimiento al acuerdo de gobernabilidad suscrito por cuatro años entre Cs y PP” es la de investir como regidor al concejal de la formación naranja, José Antonio Huertas.

Así se ha pronunciado el partido liderado por Inés Arrimadas después de que el PP de Granada haya negado la firma de un acuerdo con Cs para retomar el gobierno de coalición que se rompió a principios de junio.

En un comunicado, Ciudadanos ha señalado que ahora la “pelota está en el PP de Granada”, que debe decidir “si hace pagar a los granadinos los platos rotos de una operación con estricto interés personal”, que ya ha costado “un mes de inestabilidad a la ciudad”. Así, el partido ha preguntado a los populares si van a acabar “propiciando una Alcaldía socialista” o si regresan “al acuerdo de gobierno, la solución que Cs viene defendiendo desde el pasado 8 de juni,o cuando el PP rompió” el pacto.

“Cs reivindica un acuerdo de gobierno solvente, que ha funcionado bien y que ha devuelto a Granada la estabilidad, consiguiendo la aprobación de unos presupuestos de consenso en plena pandemia y después de cinco años de parálisis y sin presupuestos en la capital”, ha defendido la formación.

Según ha explicado el partido, la secretaria general de Cs, Marina Bravo, se ha puesto en contacto con su homólogo popular, Teodoro García-Egea, para trasladarle “una solución de consenso dentro del acuerdo de gobierno con Alcaldía de Cs suscrito por cuatro años, con la opción de investir a José Antonio Huertas”.

En este contexto, la dirección ha acusado al exsecretario de Organización de Cs, Fran Hervías, y ahora dirigente del PP, de “urdir una trama en despachos para intentar atacar a Ciudadanos, romper el acuerdo de gobierno en Granada y, con él, la estabilidad en la ciudad, sin mayor fundamento que intereses personales”.

“Eso provocó que, de manera inexplicable, el PP saliera del acuerdo de gobierno y que durante semanas los granadinos hayan vivido una inestabilidad fruto de prácticas partidistas”, ha señalado.

Así, la formación naranja ha lamentado que “la irreflexión del PP pueda acabar provocando que un imputado por prevaricación sea alcalde” y ha manifestado que en el Pleno de investidura del miércoles “se mantendrá en el acuerdo del gobierno”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario