Ciencias acoge una jornada de análisis sobre la situación de la UGR en los ránkings internacionales

Se describirán las acciones que se están ejecutando desde el Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Institución educativa para mejorar posiciones

unnamed (2)
Intervención de Daniel Torres Salinas en la primera jornada | Fuente: Gabinete
E.P
0

El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada (UGR) ha organizado dos jornadas para analizar la posición actual de la UGR en los ránkings internacionales de universidades y plantear conjuntamente estrategias de futuro.

La primera de ellas se ha celebrado esta mañana en la Facultad de Comunicación y Documentación de la UGR (Campus Cartuja), y la segunda, con el mismo programa, tendrá lugar el viernes, 12 de mayo, a las 11 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

La apertura correrá a cargo de Enrique Herrera Viedma, vicerrector de Investigación y Transferencia; Fernando Cornet, director de Centros e Institutos de Investigación y Plan Propio, y Pedro Ángel Castillo Valdivieso, director del Secretariado de Política Científica.

En primer lugar se analizará críticamente la situación de la UGR en estas clasificaciones y se describirán las acciones que se están ejecutando desde el Plan Propio de Investigación y Transferencia para mejorar en las mismas.

Las jornadas contarán con las intervenciones (11:45 a 13:30 h.) de Henk F. Moed (Visiting Scholar Universidad de Granada), quien impartirá la conferencia “Options for an academic policy towards university ranking systems”, y Domingo Docampo, catedrático de la Universidad de Vigo, con la conferencia “¿Pueden los rankings de universidades ayudarnos a construir nuestra reputación institucional?”. Ambos son reconocidos expertos en evaluación del rendimiento de instituciones de I+D.

La sesión finalizará con una mesa de debate moderada por Evaristo Jiménez Contreras, de 13,30 a 14 horas.

Esta jornada supone una oportunidad para que los investigadores que ocupan cargos de responsabilidad conozcan la importancia de los rankings y su incidencia en las políticas que están implementando tanto los organismos financiadores como las propias universidades.



Se el primero en comentar

Deja un comentario