Cervezas Alhambra trae el rock festivo de Novedades Carminha a la explanada del Palacio de Congresos

Es la segunda cita del ciclo 'Granada Distrito Sonoro', en la que el grupo gallego estará precedido por los granadinos Vúfalo

1.Novedades-Carminha-foto-de-Niete-400x267
Imagen promocional del grupo Novedades Carminha | Autor: Ernie Producciones
Guillermo OrtegaGuillermo Ortega
0

Una duda razonable: ¿cuando Novedades Carminha aborden su canción ‘Te quiero igual’ y canten eso de “aunque te gusten Los Planetas, como a todos los puretas, yo te quiero igual”, habrá alguien que se lo tome a mal?

Lo más probable es que no, que los granadinos se tomen a guasa esa alusión a uno de los grupos locales que más fervor despiertan. Pero la mejor forma de comprobarlo es acercarse este sábado, a partir de las nueve de la noche, a la explanada del Palacio de Congresos, donde el grupo gallego, heredero del espíritu gamberro de sus paisanos Siniestro Total, aunque no tanto de su estilo musical, protagonizan la segunda sesión del ciclo ‘Granada Distrito Sonoro’, patrocinado por Cervezas Alhambra y el Ayuntamiento de Granada. El concierto es gratuito, así que salir de la duda tampoco cuesta nada.

El conjunto liderado por Carlos Pereiro, más conocido como ‘Carlangas’, lleva en activo desde 2008 y desde entonces ha ido ganando público y evolucionando musicalmente. Comenzaron moviéndose en coordenadas próximas al rock de garaje y al punk, pero con el tiempo han descubierto que las verbenas les gustan y han dado a sus discos (y sobre todo a sus conciertos) un sabor más pegado a la tierra. No obstante, siguen teniendo claro que lo suyo es que la gente que invierte su tiempo en asistir a sus actuaciones pase un buen rato.

En cuanto a Vúfalo, se trata de otro cuarteto, radicado en Granada y que se decanta por el rock duro, aunque sin caer en estereotipos del heavy. Les toca la no siempre grata tarea de ejercer de teloneros, aunque ésa es un arma de doble filo: abundan los casos en los que el grupo que abría ha llamado tanto la atención que eso le ha servido para abrirse un camino.

La programación de ‘Granada Distrito Sonoro’ continuará con los conciertos de David Heredia ‘El Marqués’ (4 de mayo), Los Punsetes y Perro mojado (10 de mayo), Los 300 y Las tres pesetas trío (25 de mayo), Soleá Morente y Dolorosa (8 de junio) y Nacho Vegas y Unidad y Armonía (14 de junio)



Se el primero en comentar

Deja un comentario