La Guardia Civil investiga a 10 personas por cultivo de droga en una nueva operación en Pinos Puente

La Guardia Civil ha intervenido durante el mes de abril 6205 plantas de 'cannabis sativa' en viviendas de la barriada de Las Flores

IMG_0024
GabineteGabinete
0

Desde el pasado mes de febrero la Guardia Civil ha intensificado la persecución del cultivo ilegal de marihuana y la defraudación de fluido eléctrico en la localidad de Pinos Puente, y hasta el momento se han intervenido 22774 plantas de cannabis sativa y 82 personas han sido puestas a disposición judicial.

A lo largo de este mes de abril la Guardia Civil ha realizado 12 nuevas intervenciones en las que se han intervenido 6205 plantas de cannabis sativa y 10 personas han sido puestas a disposición judicial, 4 fueron detenidas y 6 fueron investigadas por delitos contra la salud pública por cultivo de droga y delitos de de defraudación de fluido eléctrico.

La actuación más importante del pasado mes de abril tuvo lugar el pasado día 4, cuando los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Pinos Puente, apoyados por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), localizaron en el interior de un antiguo asadero de pollos de esa localidad 1500 plantas de cannabis sativa.

6235 plantas intervenidas en febrero y 10334 plantas intervenidas en marzo

El pasado mes de febrero la Guardia Civil realizó 19 actuaciones en la barriada de las Flores de Pinos Puente, donde se intervinieron 6235 plantas y fueron puestas a disposición judicial 39 personas por delitos de defraudación de fluido eléctrico y por delitos contra la salud pública.

En una de estas intervenciones la Guardia Civil descubrió junto a una de las plantaciones de marihuana una pistola de calibre 9 mm que había sido robada en Bélgica. La propietaria de la plantación fue detenida por un delito de tenencia ilícita de armas, además de por los ya mencionados delitos contra la salud pública por cultivo de droga y de defraudación de fluido eléctrico.

Mientras que a lo largo del pasado mes de marzo la Guardia Civil realizó 26 actuaciones más que se saldaron con la intervención de 10334 plantas y la puesta a disposición judicial de 33 personas.

Colaboración con ENDESA

La Guardia Civil y Endesa colaboran de forma permanente en la detención de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

Esta colaboración se concreta en operaciones como la que se está realizando en Pinos Puente, en las que los técnicos de la empresa eléctrica y la Guardia Civil actúan de manera conjunta.
Para completar esta información pueden ponerse en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Granada, en el teléfono 958.185419.



Se el primero en comentar

Deja un comentario