Cerca de 600 atletas participarán en Granada en el V Meeting de Atletismo Paco Sánchez Vargas

María de Nova presentó la competición, que se celebrará el 9 de junio en el Estadio de la Juventud de la capital

Meeting P.Vargas_02 JMG_9484
Presentación del V Meeting de Atletismo Paco Sánchez Vargas | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Estadio de la Juventud de Granada, instalación gestionada por la Junta de Andalucía, va a acoger el próximo domingo 9 de junio el V Meeting de Atletismo Paco Sánchez Vargas, competición en la que participarán cerca de 600 deportistas de distintas categorías y ambos sexos, repartidos en 29 pruebas, que se incluye en el calendario nacional de competiciones de la disciplina.

La directora general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, María de Nova, presentó el evento, donde destacó la figura de Paco Sánchez Vargas, “uno de los mejores atletas andaluces de la historia y que lleva con gran orgullo el nombre de esta reunión atlética”, así como al también granadino Ignacio Fontes, “que participará el próximo domingo en la prueba de 1.500 metros y que es ya una realidad en el atletismo nacional”.

“El equipo de la Consejería se ha marcado como objetivo, y en ello hemos trabajado en estos tres meses y medio que llevamos al frente, el apoyar a los deportistas y clubes andaluces, por eso hemos sacado en un tiempo récord tres líneas de ayudas de subvenciones, especialmente necesarias al celebrarse el año que viene los Juegos Olímpicos en Tokio”, señaló igualmente la directora general. De Nova felicitó también a la Federación Andaluza de Atletismo su trabajo continuo, que ha hecho que haya 15 becados por la Fundación Andalucía Olímpica entre sus deportistas, además de agradecerle “su apoyo al Meeting, necesario para que fuese incluido en el calendario nacional de atletismo”.

María de Nova recordó igualmente que el Meeting de Atletismo Paco Sánchez Vargas da sentido a una instalación deportiva como el Estadio de la Juventud, “instalación emblemática de la ciudad que se está recuperando poco a poco, para el disfrute de todos los ciudadanos, y que va a arrancar la segunda fase de las obras de remodelación a principios de julio”.

Por último, De Nova agradeció la labor desinteresada de los voluntarios de la competición, cerca de 50, “que tendrán unas funciones necesarias para el buen desarrollo de la prueba y que sin su esfuerzo y dedicación, ésta no sería posible. Son estudiantes del Ciclo de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, del IES Politécnico Hermenegildo Lanz”.

María de Nova ha estado acompañada en la presentación por el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca; Paco Sánchez Vargas; Antonio Cobo por la Diputación de Granada; el delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Política Social y Conciliación en Granada, Antonio Jesús Castillo; y el atleta granadino Ignacio Fontes.

Antonio Jesús Castillo señaló la importancia que para Granada tiene “la celebración de una reunión atlética como ésta, que ya está consolidada en el calendario nacional”. Antonio Cobo agradeció a la Junta de Andalucía “por la apuesta continua a una modalidad como el atletismo, que ayuda a la promoción del deporte granadino, por lo que la Diputación tampoco podía faltar”.

Paco Sánchez Vargas destacó, por su parte, “la alta participación del atletismo granadino en esta quinta edición, en un estadio talismán, en donde se han conseguido grandes marcas a lo largo de su historia, debido a las condiciones de la pista, que es muy rápida, especialmente apta para velocistas”.

El presidente de la Andaluza, Enrique López Cuenca, resaltó la participación récord de esta edición, en una prueba en la que “han participado atletas tan destacados como Merlene Ottey o Ben Johnson”. López Cuenca subrayó la gran participación del próximo domingo, en la que espera que haya un gran número de marcas destacables”.

Ignacio Fontes, por su parte, agradeció a las instituciones la celebración de “una prueba de este nivel en mi ciudad, y en una instalación que conozco muy bien, en la que tantas horas paso. Mi objetivo para el domingo va a ser intentar bajar de la barrera de los 3:40 en el 1.500 y desde aquí animo a todos los granadinos a que se acerquen a seguir en directo el meeting”.

Esta reunión atlética nació en 2015 con el objetivo de recuperar el antiguo Meeting de Atletismo ‘Memorial Núñez Blanca’, que se celebró durante 14 ediciones consecutivas, y llegó a contar con la presencia de ilustres atletas de la época como Ben Johnson, Merlene Ottey, José Luis González, Antonio Corgos, Manuel Pancorbo, Blanca Lacambra o Fermín Cacho, entre otros.

El meeting, promovido y organizado por la Consejería de Educación y Deporte y la Federación Andaluza de Atletismo, lleva el nombre de uno de los deportistas de la región más destacados de la historia. El granadino obtuvo diploma olímpico en los JJOO de Moscú en 1980, al finalizar en quinta posición en su prueba y además fue doble campeón de España al aire libre y en pista cubierta en 3.000 obstáculos.

La competición, que se celebrará desde las 16.30 a las 21.30 horas, tendrá un gran nivel deportivo, con la presencia de destacados atletas nacionales e internacionales, y con la presencia de andaluces como los granadinos Daniel Rodríguez, Ignacio Fontes y Laura Bueno; los sevillanos Alba Borrero, Kevin López, Manuel Olmedo; y la número uno del ranking nacional en peso, la murciana Úrsula Ruíz; entre otros.

En las pasadas cuatro ediciones, tuvieron actuaciones destacadas atletas como la sueca Sandra Thörnros, el japonés Sho Kawamoto, la venezolana Nediam Nori Vargas, el cubano Lysvanys Arlys Pérez, el marroquí Ayoub Mokhtar El Habri, la italiana Elena Vallortigara y los españoles Borja Vivas, Arian Olmos, Dani Rodríguez, Úrsula Ruiz, Cristina Lara o Laura Bueno.



Se el primero en comentar

Deja un comentario